Juegos de Río van más allá de crisis política en Brasil, dice miembro de COI

EFE
EFE

 

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están “por encima” de la crisis política en Brasil y serán “muy emocionantes”, aseguró este lunes el miembro del COI, Sergey Bubka.

AFP





“Los Juegos están por encima de cualquier cosa que esté ocurriendo políticamente, se trata de la imagen del país, es algo único de legado, es el orgullo de la nación. No debe haber problemas”, dijo a periodistas el exatleta ucraniano, de visita en Río para la última reunión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) con los organizadores locales, cuatro meses antes del evento.

La recta final en la cuenta regresiva a los Juegos –valorados en 38.000 millones de reales (10.800 millones de dólares al cambio actual), y financiados en un 57% por capital privado– viene condimentado por una crisis económica y política de la que el COI ha dicho en el pasado ser “consciente”.

Un pedido de destitución de la presidenta Dilma Rousseff debe ser votado este lunes por una comisión parlamentaria, antes de su transmisión al plenario de la Cámara.

Una rueda de prensa del comité coordinador está prevista para el miércoles.

Bubka, campeón olímpico de salto de pértiga (1988), se mostró confiado en que “los Juegos estarán listos a tiempo” y serán “muy emocionantes por la cultura, el espíritu, la atmósfera, la celebración” de los cariocas.

Los primeros Juegos de Sudamérica se celebran del 5 al 21 de agosto. Las autoridades olímpicas inauguraron este lunes el centro de prensa y las áreas comunes del parque olímpico de Barra de Tijuca (zona oeste), donde se concentran la mayoría de las disciplinas.