Chacao se convierte en productor de empresarios

Reconocimientos_29

Chacao se ha convertido en la cuna del emprendimiento municipal desde septiembre de 2015 cuando el alcalde Ramón Muchacho inauguró la primera Escuela de Emprendedores municipal, que ofrece capacitación a los venezolanos que deseen desarrollar su propio negocio o proyecto social. NP

Durante su intervención, al entregar certificados a 44 nuevos emprendedores, el alcalde Ramón Muchacho resaltó la importancia de llevar adelante un país en el que ser el dueño de un negocio no sea un sueño sino una realidad “potenciamos las ideas emprendedoras como fuerza generadora de cambios. A veces creemos que el cambio es un punto de inflexión, un suiche que se puede encender o apagar, pero el cambio suele ser más bien un proceso, un sendero que puede ser sinuoso; a veces avanza y a veces retrocede, pero que en conjunto lleva una trayectoria clara hasta otro punto: un punto de progreso económico y libertades políticas. El futuro es indetenible y ya empezamos el tránsito hacia ese futuro que soñamos”.





“En medio de la crisis venezolana hemos convertido a Chacao en un productor de emprendedores , otorgando a cada ciudadano -que participa en nuestro programa- las herramientas necesarias para convertirse en dueños y forjadores de su futuro. Desde esta ventana municipal fomentamos una Venezuela que crea riqueza en contraposición de la que reparte pobreza”.

Muchacho resaltó que “emprender en una Venezuela como la que vivimos actualmente con contracción económica, desempleo e inflación galopante y donde no alcanza el dinero es una tarea titánica; por ello, es más importante que nunca apostarle a nuestra gente. Desde Chacao estamos dado un paso al frente porque creemos que el desarrollo económico del país es la vía para superar la crisis, pero eso solo es posible de la mano de una visión de gerencia con un plan claro y a través del verdadero impulso social de nuestra gente”.

Los participantes certificados durante el evento completaron el curso de Impulso al Empresario – Herramientas para la acción, de la mano con la Fundación Eugenio Mendoza, a través del que recibieron las herramientas prácticas que los llevarán a hacer un plan de negocio viable.

Los interesados en formar parte de la Escuela de Emprendedores deben escribir al correo [email protected] o comunicarse a través de los números: (0212) 952.26.36 / 952.17.25 y 265.43.42