MUD no asistirá a Comisión de la Verdad por desconocer planteamiento del gobierno

MUD no asistirá a Comisión de la Verdad por desconocer planteamiento del gobierno

JulioBorges

El diputado por la Unidad, Julio Borges, informó que los diputados de esta bancada no asistirán a la Comisión de la Verdad debido a que desconocen el planteamiento del gobierno con esta actividad. Aclaró que la oposición busca el diálogo con una agenda concreta, sobre cómo eliminar la violencia, cómo lograr una economía distinta donde hayan medicinas y con solución a los problemas.

Borges aclaró que la bancada supo de dicha comisión por televisión pues no hubo una invitación formal, “eso no tiene ningún tipo de seriedad”, dijo. En este sentido, informó que solicitaron una reunión para esta tarde con Ernesto Samper, secretario de la Unasur, para que sea él quien explique este llamamiento del gobierno.





“Si Samper se acerca a la AN o se quiere reunir con la Unidad y explica cuál es la agenda del gobierno, estamos siempre dispuestos a escuchar, pero no seremos utilizados en una fotografía para beneficio del gobierno”, manifestó.

En otro sentido, dijo que este martes seguirá la discusión de la Ley de Referendo para ser aprobada esta semana y el jueves tocarán a fondo la problemática de los alimentos en el país.

Samper llegó este martes a Caracas para participar en la activación de la llamada “Comisión por la verdad y la justicia”, de la cual aún no se conocen detalles.

El lunes en la noche, Nicolás Maduro anunció el establecimiento de la comisión poco antes de que la Sala Constitucional del TSJ declarara ilegal la ley de amnistía aprobada por la oposición el pasado 29 de marzo.

Con esa norma, la MUD buscaba liberar de la prisión a por lo menos 76 de sus dirigentes, y que cesaran los procesos contra cientos de personas a quienes considera “perseguidos políticos”.

Con información de AFP