El bachaqueo de toneladas alimentos y medicinas en mercado de Maracaibo (VIDEO)

El bachaqueo de toneladas alimentos y medicinas en mercado de Maracaibo (VIDEO)

Imagen cortesía: Panorama
Imagen cortesía: Panorama

Que en el mercado las Pulgas de Maracaibo hay toneladas de alimentos regulados, medicinas y productos de aseo con precios que pueden superar el 2 mil por ciento no es una leyenda urbana. A plena luz del día en los pasillos y a lo largo de la avenida Libertador, la industria del bachaqueo manda y reina a la vista de todos.

Antihipertensivos, antibióticos, vitaminas, expectorantes y todo tipo de medicamentos con o sin caja se pueden encontrar en los mesones. Algunos hasta se ven en cestas de plástico de las que usan las farmacias. Los compradores acuden, movidos por la desesperación, a este centro de la ilegalidad que impone sus reglas.

El diario Panorama visitó el mercado y grabó este video que evidencia una realidad que, en el Zulia, llega a 4 años. Productos como crema dental, pañales, papel higiénico y jabón de lavar se exhiben y al precio que solo pocos pagan obligados por la circunstancia. Arroz, leche, azúcar, fórmulas para bebés, harina de maíz, de trigo y aceite acompañan este bazar de impunidad en el que se ha convertido el principal mercado popular de la capital zuliana.