La Sala de Arte del Colegio Francia se vestirá con 13 obras del artista plástico Juan Ross

La Sala de Arte del Colegio Francia se vestirá con 13 obras del artista plástico Juan Ross

3 MUJERES TUSAS

La figura femenina, la fuerza de sus cuerpos, el trabajo escultórico, el abanico de colores y movimiento subjetivo en la forma en que expresa su arte, son los elementos que predominan en la muestra que nos presenta el artista venezolano Juan Ross, la cual tituló: IMPRESIÓN SOBRE MADERA, que estará expuesta en nuestro salón de arte, del 20 de Abril al 6 de Mayo de 2016. NP

Las obras escultóricas que Juan Ross nos presenta son de tendencia impresionista, las cuales, ha realizado sobre madera y ensambladas con detalles o elementos que conjugan con el tema plasmado, y otras en óleo sobre tela con la técnica EL BORRADO, creada por el artista en 1982. Ambas experiencias, permiten a su vez que el espectador se sumerja en el trabajo pictórico y a través de lo subjetivo del mensaje, descubra lo que el artista nos muestra a través de ellas.





Las muestras realizadas en óleo sobre madera, han sido lijadas para destacar ciertas texturas y formas a través de efectos diversos como luces y sombras, y por último, la utilización de objetos y detalles en materiales variados, para finalizar con la aplicación de trazos ligeros de lápices de cera, en donde se resaltan ciertos rasgos de fuerza y movimiento en las figuras.

Simbología general:

* Utiliza las figuras femeninas como símbolo en el cual puede expresar su belleza interna.
* En la fuerza que expresan esas figuras: La fortaleza y el poder de cómo surgen los sentimientos de su interior.
* Las figuras geométricas traducen los diferentes puntos de vista con respecto a la perspectiva que
le ofrece el aprendizaje cotidiano.
* La luz representada en alguna de las obras a través del símbolo sol; su iluminación interna.

Juan Ross se ha auto-definido como Impresionista motivado a que en la mayoría de sus obras sobre tela muestra este estilo, a través de la técnica EL BORRADO, descubierta por él en 1982 y donde esta tendencia artística, es marcada.
La técnica El Borrado de Juan Ross, consiste en exteriorizar lo que existe por debajo del pigmento original aplicado en el lienzo; logrando así una textura vieja o deteriorada en cada una de sus obras, siempre bajo la corriente impresionista.

En ésta, su muestra más reciente, rompe con sus esquemas, mostrando un trabajo pictórico sobre madera, totalmente escultórico, lleno de fuerza y energía espiritual, en donde convergen
formas naturales o prefabricadas, superpuestas como volúmenes insinuados y trazos de dibujo marcando una tendencia donde se mezclan estilos como el Cubismo, Ensamblaje, Escultura y principalmente el Impresionismo, a través de una narrativa poética profundamente espiritual.

Juan Ross tiene en su haber un primer y dos segundos premios nacionales de pintura en Venezuela y una extensa experiencia en exposiciones individuales y colectivas, realizadas en Venezuela, Canadá, Francia, New York, Miami y además muchas de sus obras han sido vendidas y están expuestas en diversas salas de Europa y el mundo.

Deseamos que puedan disfrutar de esta muestra la cual forma parte de esa luz que lo guía pues como nos dice el artista; “Son la esencia espiritual de lo que se ha desarrollado en mí, ellas hablan de mi ser con libertad y simplicidad sin necesidad de sumergirse en profundas y matizadas complejidades del color”. Así que les invitamos a disfrutar de la magia que poseen estas obras, las cuales confiesan todo lo que en su interior se encuentra, pues así lo entiende y así lo comunica el artista.

espacio libros madera

FIGURAS BILE