Tres clínicas suspenden algunos servicios por falta de agua

Policlínica Metropolitana, el Centro Médico La Trinidad y el Urológico San Román

La Policlínica Metropolitana, el Centro Médico La Trinidad y el Urológico San Román ubicadas en Caracas se vieron forzados a suspender algunos servicios médicos, como emergencia y laboratorio, ante las contantes fallas en el servicio de agua. Asimismo fueron restringidas las vistas a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Un médico de la Policlínica Metropolitana explicó que la situación es crítica por lo que se tomó la decisión de atender solo estrictas emergencias, pacientes que vengan con paro cardíaco o respiratorio.





Con ésta, ya son tres las clínicas cuya dinámica se ha visto afectada por fallas en el suministro de agua. La semana pasada el Centro Médico Docente La Trinidad y el Urológico San Román tomaron la decisión de restringir las visitas a pacientes hospitalizados para hacer un uso racional del agua.

Aquiles Salas, directivo del Centro Médico de Caracas, explicó que todavía no han tenido que suspender actividades pero le preocupa que cuando los tanques llegan a niveles críticos ya no se logra adquirir camiones cisternas. “Cada vez es más difícil contratar el servicio de los camiones o que nos provean con la facilidad con que lo hacían antes”.

Con información de El Universal