Salomón Álvarez: Maduro debe rectificar y soltar los dólares a empresas productivas

Salomón Álvarez: Maduro debe rectificar y soltar los dólares a empresas productivas

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

En las últimas semanas el llamado dólar Simadi ha crecido como la espuma colocándose en 340 bsf, lo cual ha desatado una serie de reacciones en la opinión pública y específicamente en sectores afectos al oficialismo. Al respecto Salomón Álvarez, integrante del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, afirmó que el Gobierno Nacional debe dialogar con las empresas verdaderamente productivas y a ellos entregarles las divisas para poder así combatir la crisis económica y la escasez de productos.

Nota de prensa

Álvarez señaló que la revolución debe ser autocritica e investigar las denuncias hechas por los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro sobre la pérdida de 20 millardos de dólares que presuntamente fueron entregadas a empresas de maletín. “Estos hay que investigarlos, donde a falsos chavistas se les entregaron divisas que luego se las robaron llevándoselas al exterior, el Estado debe asegurarse que los recursos sean entregados a compañías realmente comprometidas con la nación”, dijo.





Recalcó que al Gobierno Bolivariano se le acercaron muchos oportunistas que haciéndose pasar por revolucionarios engañaron al Estado y lograron que se les entregaran divisas, al poco tiempo los podías encontrar en otro país blanqueándolas a través de la compra de negocios tipo spa. “El Presidente Nicolás Maduro tiene que rectificar y distribuir los dólares a empresas que quieran a Venezuela y realmente produzcan bienes para los venezolanos, porque cada días la escasez y las colas crecen”.

El dirigente del GPP reveló que debe dejarse a un lado las motivaciones políticas a la hora de asignar cupos de divisas a empresas, lo idóneo es hacer un control perceptivo a las compañías que compran productos con dólar regulado y luego quieren venderlos a precio libre afectando el poder adquisitivo del venezolano. “El comandante supremo Hugo Chávez ya lo vislumbraba antes de su fallecimiento cuando hizo el llamado revisión, rectificación y reimpulso de la revolución, el burocratismo y la corrupción han contaminado el proceso”, confesó.

Exhortó a que el Gobierno Nacional inicie diálogo real con todos los sectores productivos del país para enfrentar la crisis que es pagada por los más pobres, y apoyar a los empresarios que de verdad quieren trabajar en Venezuela y necesitan las divisas para generar los bienes que consume el pueblo.