Alfredo Ramos: Activamos el motor del trabajo frente al de la flojera

alfredoramos

Como parte del programa “La Feria del Asfalto” que la Alcaldía de Iribarren ejecuta a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), este lunes se llevó a cabo el bacheo en la carrera 25 con calle 39 de Barquisimeto.

Nota de prensa Alcaldía de Iribarren





“Son 37 millones de bolívares que estamos inyectando en el programa, y hemos decidido invertir más recursos para poder mejorar el tránsito”, resaltó el jefe del Ejecutivo local, Alfredo Ramos.

Exaltó que la alcaldía ha estado en la calle desde las 6:00 de la mañana, con jornadas intensas de obras de infraestructura, servicios e inversión social. “Activamos el motor del trabajo frente al de la flojera y la vagancia decretado por el gobierno nacional. Es sin pausas en la construcción del país como podemos salir adelante”, dijo.

Inflación vs meta

Por su parte, el presidente de Emica, Víctor Lucena, explicó que el plan de bacheo se divide en dos cuadrantes: desde la avenida Rotaria hasta la avenida Morán y desde ésta hasta la avenida Los Leones, con una inversión de 57 millones de bolívares.

“El presupuesto en vialidad de este año se acerca a 600 millones de bolívares para un total de 32 mil toneladas de asfalto. El año pasado, con apenas 115 millones de bolívares, se instalaron 42 mil toneladas”, puntualizó Lucena.

Señaló que la inflación va a disminuir 40% de la meta física. “Hay que hacer un trabajo continuo hasta lograr hacer de Barquisimeto una ciudad abierta, donde todos los barquisimetanos puedan movilizarse en tiempos que beneficien su calidad de vida”, agregó.

Lucena informó que el decreto del día no laborable afecta fundamentalmente a la planta, debido a que ésta no laborará lunes y martes, retrasando la labor prevista.