Propiedad, vivienda y calidad de vida peligrando en socialismo

Propiedad, vivienda y calidad de vida peligrando en socialismo

GMVVUnMillon

 

La organización Un país de Propietarios, junto a Cedice Libertad y Liderazgo y Visión, publicaron el boletín 21 “Propiedad, vivienda y calidad de vida peligrando en socialismo”. En su introducción editorial se lee:





El Primer Plan Socialista de la Nación 2007-2013, eje rector del desarrollo nacional y de la construcción del socialismo del siglo XXI, en palabras del propio régimen, asumió como meta sustituir la propiedad privada por la propiedad social. A casi dos décadas de haber ocupado el gobierno, el país exhibe las consecuencias de la implantación forzada de tal modelo.

Miles de ciudadanos han sufrido las consecuencias, sin distingo de posición socioeconómica, grandes y modestos empresarios, ciudadanos asalariados e independientes, comerciantes formales e informales.

A 17 años de revolución el partido de gobierno se ha hecho uno con el Estado y se ha mostrado omnipotente frente a los ciudadanos. El Estado patrimonialista no ha hecho otra cosa que aumentar su tamaño denodadamente y el mantenimiento en el poder se convirtió en un fin en sí mismo.

Todo el país acusa castigo de las políticas gubernamentales que aseguraban que la llamada revolución transformaría el país y efectivamente lo transformó. Políticas clientelares como la construcción y adjudicación de viviendas para los desposeídos se llevaron a cabo, sin considerar las consecuencias de violar los derechos de propiedad, la calidad de las soluciones habitacionales y su impacto en los medios urbanos en los que eran enclavadas.

En tal sentido en este boletín, se da una mirada a lo ocurrido con la construcción masiva viviendas, concretamente qué ha significado en términos humanos la política de expoliaciones emprendida por el gobierno en el caso de la ciudad capital y su impacto en la vida de los ciudadanos, considerando sus derechos de propiedad y el derecho a vivir en una ciudad planificada con criterio.

Seguidamente se extiende la invitación a re pensar el papel del Estado en la propiedad del subsuelo a propósito de los recientes hechos que lastimosamente tuvieron lugar en Tumeremo y que terminaron con la vida de casi una treintena de venezolanos.

Finalmente se presenta una reseña sobre la obra del defensor del libre mercado, Robert LeFevre titulada “La filosofía de la propiedad”, en la que el autor plantea un novedoso enfoque de la propiedad. Se destaca sus tesis sobre los fundamentos de la propiedad privada.

 

No deje de leer cómo la propiedad, la vivienda y la calidad de vida están peligrando en socialismo en el #Boletín21 realizado por un destacado equipo de investigadores a continuación:

 

Propiedad, vivienda y calidad de vida peligrando en socialismo