Vicepresidente brasileño prepara un nuevo gabinete y define las prioridades de su eventual gobierno

Vicepresidente brasileño prepara un nuevo gabinete y define las prioridades de su eventual gobierno

 Temer

De acuerdo con asesores de Michel Temer, una de las ideas es buscar aplacar la tensión política con un gabinete de “pacificación nacional” que tenga como prioridades una agenda económica de reformas sin resignar los programas sociales llevados adelante en la gestión de Rousseff.

Según diarios de este lunes Temer comenzó a esbozar como sería su gabinete al que reduciría de los 31 ministros actuales a unos 20 con el propósito de demostrar eficiencia y reducción del gasto.

Se especula, además, que podría designar como ministro de Hacienda a Henrique Meirelles es presidente del Banco de Boston o Arminio Fraga, quien fue presidente del Banco Central durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.





No escapa a Temer y su equipo de colaboradoes con los que trabajó el fin de semana que la presidenta Dilma Rousseff se prepara para dar una batalla política y judicial contra su posible ascenso al poder.

Para esa contienda Rousseff espera contar con el apoyo de sindicatos, campesinos sin tierra y agrupaciones de izquierda para las que el “impeachment” fue un golpe.

Con la aprobación del juicio político contra Dilma Rousseff en la cámara de Diputados, ahora el proceso de impeachment pasará al Senado. Una vez aprobado en Diputados, ahora la cámara Alta puede tomarse hasta diez días para someter la decisión a votación.

Con mayoría simple, decidirá si archiva la causa o inicia lo que sería el propio juicio político. Se estima que en el Senado la oposición también contaría con los votos necesarios para el impeachment. Para aprobar el proceso se necesitan 41 votos.

Nota tomada de Infobae