El venezolano Daniel Blanco brilló en el Clásico del fútbol de Panamá

El venezolano Daniel Blanco brilló en el Clásico del fútbol de Panamá

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El pasado sábado, CD Plaza Amador se impuso dos goles por uno ante Tauro FC, en una nueva edición del Clásico panameño. En el enfrentamiento, el venezolano Daniel Blanco fue protagonista al controlar el ecuador del campo de juego para el combinado ganador y además aportó en las tareas ofensivas, lo que hizo que la Liga Panameña de Fútbol lo posicionara en el once ideal de la fecha 15 del Torneo Clausura 2016.

Nota de prensa

“El Clásico me dejó una sensación muy bonita, la fanaticada se portó de lo mejor en el partido del sábado, un ambiente lindo para jugar al fútbol y lo mejor fue que ganamos”, argumentó de entrada el mediocampista criollo, quien ha disputado 7 choques en su segunda pasantía en el fútbol centroamericano – 6 de ellos desde el vamos -, registrando 516 minutos.

El oriundo de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, se siente satisfecho de su destacada actuación, en la que colaboró para que “El Equipo del Pueblo” lograra su quinto triunfo en el semestre. “Me voy contento con la victoria, fue un partido muy luchado, obviamente me enorgullece saber que un diario me eligió como una de las figuras del partido y además salí en el once ideal de la jornada; eso me llena de felicidad y motivación para seguir trabajando, pero la meta individual y grupal es clasificar y conseguir el título”, comentó.





Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Blanco cree que existió un punto fundamental para vencer a “Los Toros” en el Maracaná. “La clave para derrotar a Tauro fue el sacrificio y la entrega de todo el plantel durante el partido, tratamos de hacer de la mejor manera el trabajo que nos pidió el profe (Jair Palacios) durante la semana; trabajamos muy fuerte para superar el partido porque aparte de ser un Clásico, enfrentábamos a un rival directo que está en la pelea por clasificar igual que nosotros. Gracias a Dios se le dio el partido a Plaza Amador”, indicó.

Este fin de semana, la tropa de Daniel afrontará otro importante cotejo en suelo canaleño, en el que buscarán la sexta conquista en la competición. “No hay mucho tiempo de celebrar, fue un partido más que se ganó y ya hay que pensar en el partido del sábado contra Chorrillo, un rival directo, es el equipo que tenemos por encima en la tabla y aparte es otro Clásico, es el Derbi de Panamá, quizás con un poco más de ambiente que el duelo frente a Tauro, porque Chorrillo lleva más gente al estadio”, manifestó el ex de Caracas FC, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, entre otras escuadras del balompié de Venezuela.

El volante mirandino tendrá la dicha de disputar dos duelos seguidos entre cuadros históricos en Panamá, por lo que se esfuerza al doble para continuar figurando en un fútbol de alto nivel en la actualidad. “Va a ser un partido igual de bonito o más, es contra el mismo rival ante el que debuté acá en la primera vuelta y por la situación como está la tabla, el sábado será un partido muy emocionante y espero que la semana salga de la mejor manera en cuanto al trabajo. Quiero que Plaza Amador nuevamente gane otro Clásico de Panamá”, finalizó muy convencido Daniel Blanco, un venezolano que está destacando fuera de su país.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa