La visión de Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, tuvo un inicio lleno de controversias y demandas legales por presunta apropiación indebida de propiedad intelectual. Al pasar de los años, y a pesar de las películas y libros que lo desacreditaban, mucha gente ha olvidado esos inicios y usa esta red social, hasta tal punto, que se ha convertido en la más grande del mundo: más de 1.500 millones de usuarios.

Pues bien, 14 años después el joven Zuckerberg ha madurado, su visión de lo que quiere para el coloso de Facebook es bien ambiciosa y la expuso claramente en su reunión anual “Facebook F8 Developers Conference” del pasado 12 de abril. También hizo una crítica velada al candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, por querer limitar la movilidad mundial.





Facebook está trabajando para conectar el mundo entero a través de Internet, ser pionero en brindar la inteligencia artificial y la realidad virtual para todos sus usuarios. Sobre estos temas hemos hablado en dos artículos anteriores titulados “Un nuevo hito en inteligencia artificial“, y “¿Qué es la realidad virtual social?”.

Otro anuncio importante de Zuckerberg fue que permitirá que otros desarrolladores puedan crear chatbots que interactúen con los usuarios a través de la aplicación de mensajería Messenger. Los chatbots se han vuelto muy populares, son un software capaz de comunicarse con los humanos usando inteligencia artificial. Su objetivo es que sean capaces de resolver las dudas de los usuarios de Facebook respecto a los productos y servicios de las compañías que usan esta red para sus campañas publicitarias.

Zuckerberg usó la nueva app de Live Video, para hacer el streaming desde Facebook, y lo hizo con ayuda de un dron DJI Phantom que transmitió imágenes en vivo en el evento.

También mostró su avión en forma de tubo, que tiene un motor que se alimenta con energía solar, la tecnología que están usando para ofrecer servicio de Internet gratuito en los países en desarrollo.

Zuckerberg compartió con los desarrollares que asistieron al foro, tratando de explicar los avances que tendrá Facebook en el futuro cercano, que espera que cuando su hija Max dé sus primeros pasos pueda grabarla en 360 grados para compartirlo de la manera más realista posible ¿Lo pueden imaginar?
Como decimos casi como un slogan de Zona 3 punto 0: “Lo único constante es el cambio” y tenemos que estar preparados para los avances tecnológicos que cambiarán la manera de relacionarnos y de hacer negocios.
Si requiere ayuda u orientación sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no dude en escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.