Muchedumbre enardecida clamó por comida en El Valle (+Video)

Muchedumbre enardecida clamó por comida en El Valle (+Video)

colas
Foto: Reuters

Un nuevo video relacionado a la crisis alimentaria producto de la escasez que se vive en Venezuela ha salido a la luz. En esta oportunidad se tratan de imágenes en las que se observa a una serie de personas apostadas a las afueras de un supermercado en Centro Comercial del Valle, en el municipio Libertador del Distrito Capital, quienes fueron impedidos para comprar tras hacer más de ocho horas de cola.

Los encargados de contener a la muchedumbre fueron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes no permitieron el acceso de personas al supermercado, incluso cuando había provisiones para vender.

De acuerdo a un denunciante que se mantuvo en la cola desde tempranas horas de la mañana, los efectivos policiales trataron de disuadir a quienes acudieron a realizar la compra de alimentos regulados, en primer lugar al asegurar que no había llegado el camión con las provisiones, así como al aludir que no se garantizaba la provisión para todos.





“Unas 200 personas nos quedamos a la espera del mencionado ‘camión’ sin saber incluso los productos de la cesta básica que llegarían”, dijo.

Asimismo, relató que pasadas las 3:00 de la tarde, tras la llegada de los productos regulados, el oficial dejó pasar en una “cola exclusiva” a una serie de personas que llegaron de manera intempestiva, frente a la mirada atónita de quienes se mantuvieron en la línea.

“Las personas allí apostadas de inmediato reconocieron a ‘bachaqueros’ del Barrio de San Andrés y las Malvinas adyacentes al Centro Comercial”, agregó.

Para terminar, el denunciante explicó que cerca de una hora y media después, la comitiva de oficiales salió a informar que se había acabado todo lo que había llegado, que en realidad fue un solo producto (harina de maíz precocida).

“En la cola aún quedaban mujeres embarazadas y adultos de edad avanzada que se encontraban allí desde las 9:00 am“, indicó.

Tras constatar que todavía quedaban productos por vender, la muchedumbre exigió que se expendiera lo que quedaba de alimentos regulados, pero los policías se negaban a dar la información a la gerencia y exigían el desalojo del recinto. Esto terminó como finalizan todas las colas en Venezuela, con una serie protestas, pero nada de productos.