Christian Jiménez: En 48 horas recogeremos las firmas que pide el CNE

 

PrimeroJusticia-Dirigente-Foto

El dirigente de Primero Justicia en Guaicaipuro Christian Jiménez rechazó las “medidas distractoras” del Ejecutivo que a su juicio tienen eco permanente en el Consejo Nacional Electoral y destacó que en 48 horas se logrará recoger las 200 mil firmas que exige el ente rector.





“En Venezuela este año se ha vivido la Semana Santa mas larga de nuestra historia, se ha recortado la semana de trabajo a 4 días, la jornada en se ha reducido en muchos espacios públicos a medio día, todo con la vil excusa del ahorro energético, cuando la verdad es que son acciones para retardar el referéndum contra Nicolás Maduro”, aseveró.

“Son medidas de desespero. El jueves pasado el CNE nos dijo que necesitaba chequear mas requisitos fantasmas para el referendum e impusieron una espera de tres días hábiles. Perdimos el viernes por ser no laborable, el lunes por decisión del presidente, el martes era feriado, el viernes de esta semana no cuenta, es decir que debemos esperar hasta el próximo lunes.”

Aseguró que se está ante “un plan macrabro no para ahorro energético sino para que no se del referéndum este año. Montar un referéndum el 2017 es permitir que Nicolás nombre a Cilia o a Diosdado Vicepresidente y queden en el mandato, pocas horas antes de que el CNE anuncie el referéndum”.

Explicó que  la oposición tiene la data para lograr que una vez entregada la planilla, y lograr en 48 horas recoger las 200 mil firmas que exige el CNE y luego “le daremos las firmas y huellas de los 4 millones de venezolanos que solicitaremos la activación del referéndum”.

Al concluir destacó que si no entregan las planillas para el revocatorio apoyaran la decisión del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de acudir ante esa instancia, en una movilización que será nacional, para exigir el cumplimiento del derecho que tiene cada venezolano que no esta de acuerdo con este Gobierno.

Nota de prensa