Falsa imagen de venezolano herido en terremoto en Ecuador circula en redes

Falsa imagen de venezolano herido en terremoto en Ecuador circula en redes

joven

La foto de un joven, presuntamente venezolano, circula en redes sociales acompañada por un audio en el que solicitan informar a los familiares sobre la situación del muchacho que habría perdido la memoria luego del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Ecuador el sábado 16 de abril, publica Panorama.

El origen de la imagen fue corroborado y no corresponde a una víctima reciente del sismo en Ecuador, si no a un joven que resultó muerto en un accidente de tránsito en Bolivia en abril de 2015.





Adrian Bozo, un venezolano residenciado en Chile, se comunicó para indicar que la imagen no se corresponde con un venezolano herido en Ecuador. Es una foto que comenzó a circular en redes sociales en abril de 2015, expresó.

Un fuerte temblor sacudió a Ecuador este miércoles, cuatro días después del terremoto de 7,8 grados que ha provocado hasta ahora 525 muertos y unos 1.700 desaparecidos, causando alarma entre socorristas y sobrevivientes, pero sin que se reporten por los momentos nuevos daños.

El nuevo sismo tuvo una magnitud de 6,1 según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos, pero en lo inmediato no se registraron nuevos daños, de acuerdo con un equipo de AFP.

venezolano_e1-a3c9-7b86dd17cb2f.jpg_1113783665