AN declara responsabilidad política sobre Yoffreda y Osorio por crisis alimentaria

AN declara responsabilidad política sobre Yoffreda y Osorio por crisis alimentaria

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Este miércoles, la Asamblea Nacional aprueba la creación de una comisión mixta agroalimentaria para investigar acerca de la crisis alimentaria que azota al país, ante la ausencia de los exministros Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda, quienes fueron invitados a comparecer ante el Parlamento, para explicar este escenario que padece Venezuela.

Ante esta falta, el diputado Ismael García (Aragua/MUD) pidió que se discuta una sanción a estos funcionarios, de acuerdo al artículo 222 de la Constitución, debido a la responsabilidad que podrían tener frente a este flagelo en materia de alimentos.

En respuesta a esta propuesta, el diputado Ricardo Sanguino (Táchira/Psuv) negó que el Gobierno nacional tenga algún tipo de responsabilidad sobre la crisis que tenga el país.





A su vez, el diputado Carlos Berrizbeitia (Carabobo/MUD) fustigó tales argumentos y respondió que: “Ustedes manejan las divisas, los puertos y canales de distribución”.

Por su parte, el diputado Ramón Lobo (Mérida/Psuv) dijo que la Asamblea Nacional no tiene potestad para convocar a ministros si el TSJ no da su visto bueno primero y alegó que este tipo de maniobras obedecen a un indicio para permitir una intervención.

Ante ello, el diputado Andrés Eloy Camejo (Barinas/MUD) desestimó estas teorías y dijo que “¿hasta cuándo culpan a los gringos? Sean responsables de lo que está pasando en Venezuela. No dan insumos para producción”.

Para cerrar esta discusión, el presidente a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (Distrito Capital/MUD) explicó a los asistentes que entre las facultades del Parlamento está declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos.