Capriles: En Miranda estamos monitoreando caños y ríos por precipitaciones

Capriles: En Miranda estamos monitoreando caños y ríos por precipitaciones

 REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que motivado a las fuertes lluvias registradas en todo el estado, los organismos de seguridad y prevención se encuentran desplegados por todas las regiones de la entidad para atender las posibles contingencias, por lo que pidió a las comunidades que canalicen los reportes a través de las Casas del Pueblo ubicadas en las 55 parroquias de la entidad. “En Miranda estamos monitoreando caños y ríos por las precipitaciones”.

Nota de prensa





Al dar reporte de las eventualidades, dijo que se han registrado inundaciones en el sector 19 de Abril de San José de Barlovento, en la parroquia Tacarigua y que la quebrada del Tamarindo presenta obstrucción. “En la parroquia Nueva Cúa de la región Valles del Tuy, tenemos vías agrícolas obstruidas con pérdidas parciales de casas. En Ocumare del Tuy se voló el techo de una vivienda. En Charallave se ha presentado estancamiento de agua y deslizamiento de tierra. En Miranda estamos en alerta, porque toda la lluvia que cae en Caracas y Valles del Tuy termina en Paparo de Barlovento”.

Refirió además que en el Área Metropolitana, las incidencias de han registrado en las parroquias Caucaguita, Filas de Mariche y Petare del municipio Sucre. “Entre los sectores afectados tenemos El Chimborazo, Vista al Ávila, frente al Liceo Negro Primero II y 19 de Marzo. En kilómetro 15 a la altura de Araguaney hay reporte de carros atrapados por abundante barro en la vía. Inundación a la altura del elevado de Palo Verde y la entrada del 5 de julio. Colapso del colector de aguas negras de Barrio El Sucre, José Félix Ribas y Laberinto causando la pérdida de enseres”.

Capriles precisó además que en Altos Mirandinos, las parroquias con reportes de incidencias son Los Teques, Paracotos y Cecilio Acosta. Mientras que en el eje Guarenas Guatire, el equipo de Mantenimiento Miranda se encuentra prestando apoyo ante el desborde del ríos Valle Verde y Guarenas, y la quebrada de Ceniza en Araira.

El Mandatario regional señaló que ante esta situación producto de las precipitaciones se necesita la máxima colaboración de todo el pueblo, por lo que reiteró que para cualquier reporte están disponibles las cuentas @gobiernomiranda @PCADmiranda y @Victor25Lira así como los números de emergencia 171 y 911.

Subrayó que pese a las limitaciones presupuestarias, todos los entes adscritos al Ejecutivo regional seguirán atentos ante cualquier novedad. “Ahora pretenden que la gobernación haga el trabajo de las alcaldías y el Gobierno nacional, cuando nos han quitado los recursos. No vamos a caer en provocaciones de un señor que está destruyendo a Venezuela, que no sale del palacio. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y los recursos con los que contamos, porque desde la verdad es que se tiene que trabajar, no ocultando las cosas. En Miranda estamos y seguiremos al servicio de cada uno de los mirandinos”.