Carrizal se prepara para atender la temporada de lluvias

Carrizal se prepara para atender la temporada de lluvias

carrizal

El Alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, y su equipo de trabajo se encuentran preparados para recibir la temporada de lluvias prevista iniciar a mediados del mes de mayo, pero que ya tuvo sus primeras manifestaciones.

“Es como una prueba que nos da la naturaleza para que no haya fallas cuando venga el fenómeno de La Niña. Para eso desde ya activamos nuestro plan de lluvias con la mancomunidad de esfuerzos de Protección Civil, Emergencias Carrizal, el Servicio de Ambulancias, Policía Municipal, Servicios Públicos, y la ciudadanía organizada”, detalló.





Resaltó que los funcionarios policiales redoblan el patrullaje en zonas de incidencia delictiva debido a los recurrentes apagones, de manera que la oscuridad no sea un refugio para los delincuentes. De la misma forma, cuadrillas de trabajadores han sido organizadas en guardias para que presten servicio durante todo el día ante cualquier novedad.

Por su parte, se realizan inspecciones permanentes para determinar el impacto de la situación atmosférica en todas las comunidades con antecedentes de vulnerabilidad.

“En la parte de salud, el esfuerzo se concentra en afecciones respiratorias, diarreicas y de la piel, en tanto las cuencas secas empiezan a enlodarse y generar problemas en esas áreas. Para ello vamos a adquirir una serie de medicamentos, además de tener a disposición el personal más capacitado para atender tales patologías en el Ambulatorio María Isabel de Rodríguez”.

Nota de Prensa