Desde mañana Maracaibo contará con su primera Biblioteca Virtual

Biblioteca Virtual (1)

Para motivar la lectura de niños, jóvenes y adultos de la capital zuliana, la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca) estrenará este jueves la Biblioteca Virtual de nuestra entidad, la cual incluirá un banco de libros digitalizados de la literatura universal y cuentos infantiles. NP

Sobre esta alternativa bibliotecaria, el presidente de Fundabiblioteca, Antonio Trejo, resaltó que en un inicio contará con 100 libros en formato PDF así como en E-books, además de poderse leer en línea, cuya cantidad se irá incrementando proporcionalmente a la respuesta de los usuarios y a sus requerimientos intelectuales.





“Con esta iniciativa se espera incrementar la intelectualidad y la educación de nuestros ciudadanos, por medio de la lectura de textos de la literatura universal, pudiendo acceder desde cualquier computador con Internet. La visión de la alcaldesa Eveling de Rosales es la democratización de la enseñanza, ofreciendo alternativas para la generación de cultura en los marabinos. Daremos respuestas directas a interrogantes de los usuarios y los libros de dominio público que puedan interesarle a los ciudadanos para poder postearlos”, agregó.

Trejo precisó que igualmente la página de la Biblioteca Virtual de Maracaibo contará con otras secciones como galerías de arte, cinemateca, personajes zulianos, entre otras áreas de la cultura.

“Queremos otorgar otro servicio, a la par de las visitas a las diferentes instituciones educativas que realizamos a diario con el programa ‘Fundabiblioteca va a tu escuela’. Mientras más niños reciban conocimiento, tendremos mejores ciudadanos en el futuro. Es fundamental que las personas de escasos recursos cuenten con más posibilidades para mejorar su calidad de vida”, acotó.