Denuncian planes del Gobierno para privatizar a la empresa La Gaviota

Denuncian planes del Gobierno para privatizar a la empresa La Gaviota

lagaviota

Directivos del sindicato de la empresa estatal La Gaviota, denunciaron la intención de privatizar esta empresa, luego que en el año 2009 fuera estatizada por el expresidente Hugo Chávez.

Nota de prensa Unete-CTR





Carlos Narváez y Jorge Félix Bastardo, trabajadores de La Gaviota, presentaron un video donde el nuevo ministro de Empresas Básicas, Estratégicas y Socialista, Juan Arias, quien además es vicepresidente del sistema de empresas recuperadas y nacionalizadas por el Gobierno, aparece en una reunión en el comedor de la empresa estatal La Gaviota, donde menciona que el Gobierno se plantea la posibilidad de vender 40% o más de la propiedad de esta empresa, a los fines de entregar la administración de la misma al sector privado.

Para Narváez y Bastardo el anuncio del ministro Arias devela la intención del Gobierno de comenzar la privatización de la empresa y deslastrarse de los compromisos que tienen con sus trabajadores. “El 31 de marzo, el presidente Maduro anunció la inversión de millones de dólares para empresas privadas del sector pesca en el estado Sucre y de otros 4 mil millones para la construcción de un complejo pesquero también privado, pero a La Gaviota solo se le destinó menos de 35 millones de bolívares. Nos van a estrangular para obligarnos a aceptar la privatización, mientras la plata del pueblo la destinan para empresa privadas y no para La Gaviota”, sentenciaron los líderes.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete señalaron que luego de la creación del Ministerio de Acuicultura y Pesca, y la designación de un empresario en la cartera de Industria, el Gobierno comenzó a entregar recursos de la renta petrolera a un grupo de empresarios, mientras deja sin inversión a empresas estatales como La Gaviota, quienes tendrían como última alternativa para obtener recursos, la venta de parte de su propiedad al sector privado.