TSJ y CNE incumplieron con el decreto de viernes no laborables para arremeter contra la oposición

TSJ y CNE incumplieron con el decreto de viernes no laborables para arremeter contra la oposición

TSJ

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no cumplieron con los viernes no laborables decretados por el Gobierno Nacional que incluye a todos los entes públicos, en apoyo al ahorro energético.

Desde el pasado viernes 8 de abril, todas las instituciones del Estado pasaron a un horario laboral de lunes a jueves. Registros, notarías, alcaldías, poderes públicos entre otros no laboran los viernes. Sin embargo, este 22 de abril, el Poder Electoral ni el Poder Judicial hicieron caso omiso con el objetivo de emitir una comunicación que afectaba en varios niveles a la oposición venezolana.





El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió por su parte una sentencia en horas de la noche donde se declara nulidad de la Reforma Parcial del Reglamento Interno y Debate de la Asamblea Nacional, seis años después, puesto que esta recurso había sido introducido en 2011 por los diputados de aquel momento María Corina Machado y Eduardo Gómez Sigala.

El CNE hizo público a través de la rectora Sandra Oblitas un comunicado donde se informaba que serían emprendidas acciones legales contra los diputados opositores que se encadenaron en la sede del ente electoral exigiendo la planilla para dar inicio al proceso revocatorio contra Maduro.

Pareciera ser un plan como el mismo gobierno ha llamado “orquestado” para restarle autoridad y poder al nuevo parlamento comandado por la mayoría opositora, electa el pasado mes de diciembre 2015.