Caveface: Polar es la única cervecería afectada por falta de divisas

Caveface: Polar es la única cervecería afectada por falta de divisas

CAR26. CARACAS (VENEZUELA) 22/04/2016.- Trabajadores de empresas Polar participan en una manifestación en las inmediaciones de su edificio hoy, viernes 22 de abril del 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Los trabajadores del consorcio Polar, la principal compañía de alimentos de Venezuela, demandaron hoy al Gobierno que liquide divisas para honrar los compromisos con proveedores e importar materiales para poder continuar con sus operaciones en el país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Trabajadores de empresas Polar participan en una manifestación para exigir al Gobierno que liquide divisas para honrar los compromisos con proveedores e importar materiales para poder continuar con sus operaciones en el país. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cervezas (Caveface), Omaira Sayago, aseguró que la única cervecería afectada por falta de divisas y materia prima es la que pertenece a Empresas Polar, debido a que, ninguna otra compañía de la industria se encuentra en la misma situación.

“En el caso de la industria cervecera, en este momento, la situación solamente está afectando a Cervecerías Polar”.





 

Sayago, en entrevista a Unión Radio, señaló que la deuda acumulada que tiene Polar con los proveedores de materia prima está cerca de los 200 millones de dólares y data desde 2014, por lo que ya no cuenta con inventario para seguir con la producción.

Según explicó, la empresa habría planteado la idea de entrar a fluctuar en el sistema DICOM, como otras compañías pertenecientes a la industria, pero no han obtenido respuesta.

Se estima que para la semana que viene haya una paralización de las cuatro plantas cerveceras, lo que tendría un impacto de 80% en la población, según cifras de la Cámara, “porque Polar lidera el mercado”.