Ismael García con respecto a sentencia del TSJ: Todo lo que está fuera de la Constitución no se acata

Ismael García con respecto a sentencia del TSJ: Todo lo que está fuera de la Constitución no se acata

IMG-20160423-WA0002

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que el gobierno ha venido buscando atajos, saliéndose de lo establecido en la Constitución Nacional, con el fin de torpedear y sabotear las leyes que se han aprobado desde la nueva Asamblea Nacional, haciendo ver que se está actuando de espaldas al país, cuando a su juicio, han venido actuando de frente a la realidad hoy existente en Venezuela y, dando respuesta al clamor del pueblo que el 6 de diciembre pasado votó por un cambio y por la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación; por la Ley de Propiedad: por la Ley de Bono de Alimentación y medicinas para la Tercera edad y por la Ley de Producción Nacional, entre otras.

Desde el estado Barinas y acompañado por diputados y por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática regional, Ismael García, denunció que Nicolás Maduro no ha rectificado en su persecución, en sus amenazas y en sus políticas erradas al insistir en una guerra económica, echándole la culpa a todo el mundo, menos a su gobierno corrupto e inepto que nos ha llevado a la peor crisis jamás vivida.





– A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia, ha complacido a Maduro en todas sus peticiones absurdas e inconstitucionales, al echar para atrás con sentencias amañadas, las leyes sociales que legislado desde la mayoría calificada de la Asamblea Nacional, la situación del país va de mal en peor, y ya estamos en niveles inaguantables en materia de alimentación, de salud, de seguridad y otras carencias que hacen que el rechazo hacía Nicolás Maduro cada día crezca más, porque este gobierno ha puesto como carne de cañón de todo su andamiaje perverso, las necesidades del pueblo, destacó.

En este orden de ideas el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática expuso que ya la gente no aguanta más esta crisis en todos los ámbitos de la vida nacional, y que el propio Aristóbulo Istúriz, ha reconocido la cantidad de saqueos que se producen a diario en la geografía nacional, como consecuencia del hambre y de la sed de justicia que se ha apoderado de las calles, al tiempo que alertó que se podrían producir situaciones indeseables e incontrolables en los próximos días.

“Nosotros en el marco de la Ruta del cambio 2016, anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática, hemos activado la vía del Referéndum Revocatorio, entre otros, para propiciar la salida de Maduro de la presidencia de la República, y resulta que el gobierno a través del Consejo Nacional Electoral, ha puesto todas las trabas posibles para entregar las planillas para poder llevar a cabo el proceso de recolección de firmas. Tibisay Lucena y las tres rectoras del CNE, quienes actúan como ativistas y militantes del PSUV, defienden a Maduro y sus intereses, y no actúan de cara al país y a sus ciudadanos. No obstante, hemos tenido que llegar al extremo de encadenarnos en el ente comicial como una medida de presión para que nos faciliten las planillas, y lo que recibimos fue atropellos y fuimos echados por una Guardia Nacional, cuyos jefes también activistas del PSUV y recibiendo órdenes de sus superiores, actúan como bandas armadas del propio gobierno, anteponiendo la violencia sobre la razón”, rechazó.

El abanderado de la tolda aurinegra, advirtió que el gobierno ha venido cerrando los caminos constitucionales y cualquier posibilidad de un acuerdo nacional, al tiempo que condenó la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la cual a su juicio, es una decisión inconstitucional que no
sólo atenta contra la inmunidad parlamentaria que es un derecho internacionalmente establecido, sino que pretende distraer al país en “leguyerismos” que en nada resuelven la grave crisis que hoy se vive en Venezuela.

– El Tribunal Supremo de Justicia que se vaya al car..o, porque todas las sentencias y dictámenes que estén fuera de la Constitución Nacional, no pueden ser acatadas. Este ya es el colmo de la alcahuetería y de la sumisión frente a Maduro. Por mi parte, yo no acato esa sentencia, porque el fuero parlamentario no se discute. El TSJ no está por encima de la voluntad popular ni el Reglamento Interior y de debate sólo le compete al parlamento, además, en el mundo no existe precedente alguno donde el TSJ le dicte las pautas a un parlamento para legislar, por lo tanto, con fuero parlamentario o no, activaremos todos los mecanismos constitucionales para desalojar por la vía democrática a Maduro de la Presidencia, alertó.

Finalmente señaló que se suma a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 27 de abril hacía el Consejo Nacional Electoral, para exigir de manera masiva que se entreguen las planillas para llevar a cabo el Referéndum Revocatorio.