Hinterlaces: El 65% de los venezolanos están molestos y 44% pesimistas

Hinterlaces: El 65% de los venezolanos están molestos y 44% pesimistas

Foto: Óscar Schemel / Archivo
Foto: Óscar Schemel / Archivo

El 44% de los venezolanos se sienten pesimistas, mientras que 55% han manifestado estar optimistas; revela Monitor País de Hinterlaces sobre el actual Clima Socio-Emocional del venezolano.

Hinterlances

Todos los indicadores negativos del Monitor País más reciente, con fecha del 16 de abril de 2016, se incrementaron respecto al anterior estudio de la Agencia, elaborado el 16 de febrero pasado. Al contrario, todos los porcentajes de los estados de ánimo positivos bajaron.





Para el mes de abril, 65% de la población respondió estar molesta y solo 33% dijo sentirse contenta, 54% de los venezolanos indicaron estar tranquilos y 44% confundidos, 71% esperanzados y 28% frustrados, 47% felices y 51% tristes, 24% confiados y 75% preocupados.

La encuesta concluye que “la ausencia de un discurso esperanzador y de un horizonte económico más claro, acentúan los sentimientos de incertidumbre, desprotección y tristeza; todo lo cual es aprovechado por una «Clínica de Masas» o «Laboratorio de Guerra Psico-Social» para avanzar en su estrategia de desestabilización emocional de la sociedad venezolana”.

El estudio también detalla que existe una “campaña de neurotización social” que se desarrolla “mediante «encadenamiento» de mensajes fatalistas, exacerbación del descontento, rumores alarmistas, crisis política y focos de violencia; con el objetivo de crear un clima de temor y angustia así como una percepción de caos y vulnerabilidad colectivas que finalmente ocasione un desbordamiento social”.