MCM alerta sobre golpe de Estado del TSJ contra la AN: Debemos actuar

Foto Archivo
Foto Archivo

La dirigente nacional del Partido Vente Venezuela, María Corina Machado, advirtió este lunes que desde el Tribunal Supremo de Justicia se gesta un “golpe de Estado” en contra de la Asamblea Nacional. Ante este escenario, la dirigente política aseveró que le corresponde al parlamento venezolano demostrar su legitimidad obtenida el pasado 6 de diciembre.

En ese orden, Machado indicó que es necesario proceder con las nuevas reformas en lo respectivo a la designación de los magistrados, para a su juicio “hacer frente a quienes hoy manejan el TSJ como un brazo del régimen cubano, al servicio de lo que ellos llaman la revolución”.

“Hay que actuar como la mayoría que somos, para que entiendan que la AN es la que cuenta con la legitimad y el apoyo de la ciudadanía”, indicó.





Asimismo, la representante nacional de Vente Venezuela se sumó a la propuesta hecha desde la Mesa de la Unidad Democrática sobre ir a marchar este miércoles hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral de todo el país, para así exigir la planilla respectiva destinada al revocatorio.

“Las movilizaciones contribuyen a canalizar esta indignación y dolor que palpamos en cada rincón de Venezuela en una dirección es hacerle entender a Maduro que se tiene que ir (…) Esta marcha no es solo una planilla, es para decir que no tenemos miedo y somos una inmensa mayoría”, dijo.

Machado fue enfática al decir que la salida de Maduro debe ser antes de finalizar este año; de lo contrario, por mandato constitucional, quedaría en el poder el vicepresidente. “Eso es algo que la población venezolana debe tener muy claro”, comentó al respecto.

Asimismo, emplazó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a permanecer apegados a la Constitución “y a no aceptar instrucciones y órdenes que, con inspiración cubana, pretendan obligarlos a reprimir a un pueblo hambriento, que está en todo su derecho y en su deber de alzar su voz y de ejercer la presión en todas las calles de Venezuela”.

También reconoció el rol que las movilizaciones de calle han jugado en la deslegitimación del régimen, así como la valentía de los habitantes de Tumeremo, que, ante la masacre, han manifestado su disposición a denunciar las violaciones de las que han sido objeto. María Corina mostró en la conferencia de prensa, una serie de testimonios de afectados y fotografías de comunidades enteras, que fueron arrasadas.

Con información de Nota de prensa