Andrés Schloeter: El gobierno está arrastrando al país hacia la oscuridad

Foto: Andrés Schloeter / Nota de prensa
Foto: Andrés Schloeter / Nota de prensa

El Concejal del Municipio Sucre, Andrés “Chola” Schloeter, se pronunció este martes en torno a la crítica situación del sistema eléctrico y la amenaza que esta representa para la productividad del país. “No conforme con los viernes libres, ahora implementan este racionamiento de 4 horas diarias sin luz por 40 días, que significarán un desgaste de la calidad de vida de los venezolanos y sobre todo un duro golpe a la capacidad productiva del país. Pareciera que el gobierno busca a toda costa arrastrar al país hacia la oscuridad total” señaló.

Asimismo, denunció que a pesar de que a última hora, se decidió que la Gran Caracas iba a estar fuera del plan de racionamiento de electricidad, desde el viernes se han registrado varios cortes de luz en distintas zonas de la capital.

“El viernes se registraron apagones en horas de la noche en Los Chorros, Macaracuay, Alto Prado y El Cafetal. El fin de semana los vecinos de El Marqués pasaron 50 horas sin luz eléctrica y este lunes, vecinos de El 23 de Enero, Catia, San Martín y otros sectores del Municipio Libertador, también denunciaron fallas en el servicio. Esto nos da motivos para pensar que Caracas no va a estar exenta de este infame plan de racionamiento” declaró el edil de Petare.





Schloeter también destacó la falta de planificación de los organismos competentes en la materia y del gobierno nacional. “Hemos reiterado en varias oportunidades que la mala gerencia y la inacción, nos arrastraron hacia esta crisis. A pesar de los millones de dólares que se invirtieron en la obtención de plantas de generación eléctrica, la falta de medidas oportunas hace que estas se encuentren hoy inoperativas”.

Además realizó un exhorto al Ministro Motta Domínguez, luego de que este asegurara que el racionamiento eléctrico era patriotismo. “El racionamiento eléctrico no es más que una bofetada para los venezolanos. El Ministro sólo ofrece al país restricciones, racionamientos y limitaciones, pero ningún plan referente a producir, generar e incentivar” destacó el Concejal.

Por último, Schloeter anunció que en los próximos días realizará, en conjunto con especialistas en la materia, una serie de foros en varias urbanizaciones del Municipio Sucre, para analizar en profundidad la crisis del sistema eléctrico. “Es importante que todos los venezolanos estemos enterados de las causas de este problema y de las consecuencias que nos va a dejar a corto y largo plazo. Este foro que hemos llamado “El Desplome del Sistema Eléctrico”, lo realizamos hace un par de semana en Los Ruices. Muy pronto a través de mis redes sociales @andreschola, anunciaremos las próximas fechas y los lugares en los que lo realizaremos” informó Schloeter.

Nota de prensa