Andrés Velásquez: Falta de agua en Guayana evidencia mentiras del gobernador

Andrés Velásquez

El dirigente unitario del estado Bolívar, Andrés Velásquez, se pronunció una vez más respecto el pésimo servicio de agua potable que sufren los guayaneses, y que en los últimos días ha golpeado con fuerza a Puerto Ordaz sin que la Gobernación de Bolívar, ente encargado de garantizar el vital líquido, de respuestas claras.

Durante más de tres días estuvieron sin agua varias zonas de la otrora única ciudad planificada de Venezuela, donde los servicios públicos destacaron por su eficiencia durante muchos años, crisis que aún se mantiene en sectores como Alta Vista en el que sus residentes han tenido que salir a protestar porque no les solucionan el problema.





“Ya no se trata de que no hay agua en una población lejana, en un caserío o en Upata donde llevan meses pasando sed, ahora es en el corazón de Puerto Ordaz, en Alta Vista, donde sus habitantes están sufriendo porque llevan nueve días sin agua y sin respuestas efectivas de un gobernador indolente y mentiroso”, dijo Velásquez.

Hidromentiras

Andrés Velásquez recordó que el gobernador Francisco José Rangel Gómez ha asumido la mentira como política de Estado, “mintió al negar la masacre de Tumeremo y le miente a los guayaneses cada vez que se refiere al problema del agua, por eso ahora la gente lo llama también hidromentira”.

“Siempre salen diciendo como excusa que fue un rayo, una iguana, que falló la electricidad, pero el problema no es ese, la verdad de la que no habla Rangel Gómez es que él nunca se ha preocupado por el tema del agua porque bebe aguas Perrier y Evian importadas, y se baña con agua filtrada ya que es muy fino”.

“Poco le importa que se termine de construir el acueducto de Ciudad Bolívar o que Upata lleve meses sin agua porque nunca mejoraron el embalse. En Ciudad Guayana tampoco les preocupó mantener y modernizar las estaciones de bombeo, las tomas de agua y la planta de tratamiento, todo eso está acabado, destruido, desmantelado, Rangel Gómez acabó con los acueductos del estado Bolívar”, aseveró Velásquez.

Transformación caótica

El luchador político unitario destacó que esta región cuenta con los ríos y lagos más grandes de todo el país, “aquí el problema no es que no haya de dónde surtirnos de agua, sino lo deficiente de la red de suministro por la negligencia de Rangel Gómez durante 16 años administrándola, primero en la CVG y después en la gobernación”.

En tal sentido Velásquez lamentó que los bolivarenses tengan que padecer la contradicción de estar a orillas de los ríos Orinoco y Caroní pero no tener agua para bañarse.

“Rangel Gómez es el gobernador más irresponsable y mentiroso que han tenido los guayaneses, está de espaldas y le miente a la gente, hay que recordar la declaración de cuando mandó al pueblo a comer palos con piedras fritas, allí quedó retratado su cinismo y su indolencia”.

“Ahora que está con sus días contados en la gobernación porque va de salida, de nada le van a servir sus mentiras, ya que la falta de agua en los hogares bolivarenses es el resultado de su devastadora gestión, que transformó realidades destruyendo la calidad de vida en el que fue el estado más próspero de toda Venezuela para convertirlo en un caos”, finalizó.