Ante la escasez de arepa y pan, la verdura es buena en Puerto La Cruz

110991_338x198_0640846001461639653

Casa­be, plátano sancochado y verduras suelen resol­ver las cenas en los hogares de los anzoatiguenses, en los últimos tiempos. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Vestalia Muñoz

La escasez de harina de trigo y de maíz ha cambiado el menú tradicional de los orientales, quienes acostumbraban comer arepas rellenas o sándwiches por las noches.





“Si hacemos la cola, disfru­tamos de un banquete con pan y arepa, pero eso sólo nos dura para dos o tres días”, expresó la comerciante Karina Martínez.

Mencionó que no puede pasar todos los martes (día que le corresponde comprar según su terminal de cédula) por la entrada de un establecimiento para adquirir un producto que se acaba en menos de siete días.

Dijo que prefiere resolver con otra cosa. “Lo que consiga cada día, eso ceno. Hasta sale mejor cocinar medio kilo de carne molida (Bs 2.200) que gastar en jamón y queso”.

La cocinera Reina Carrasco comentó que desde hace un año y medio compra verduras y mortadela para la comida de la tarde en su casa.

Huevos fritos

Las personas consultadas co­mentaron que, a pesar de que un cartón de huevos (30 unidades) cuesta Bs 2.500, es una buena opción porque el “revoltillo” rinde bastante.

La comerciante Verónica Salazar manifestó que acompaña el casabe con queso rallado o huevos fritos.

Una quincena (Bs 5.789) de una persona que gane salario mínimo (Bs 11.578), no alcanza para comprar un cartón de huevos (Bs 2.500) y un kilo de queso blanco (Bs 3.800).

Es por ello que algunas perso­nas buscan otras alternativas para poder estirar los “churupos” y te­ner algo que comer cada noche.

A Claudia Díaz, por ejemplo, le gusta mucho consumir arepas, pero en vista de que la harina de maíz no se consigue, ha optado por comprar yuca, batata, auya­ma y plátanos como sustitutos. “Igual está cara la verdura, pero rinde más”, comentó.