Aprobado en sesión ordinaria informe final sobre propuestas para superar crisis socioeconómica

Aprobado en sesión ordinaria informe final sobre propuestas para superar crisis socioeconómica

SESION DE LA ASAMBLEA NACIONAL 10,03,16

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra fue el encargado de dar lectura al informe final de propuestas de Programa Económico Consensuado para superar crisis socioeconómica.

“Esta comisión tiene la responsabilidad de orientar al país acerca de un conjunto de propuestas no solo para hoy sino para el futuro del país, estamos hoy sembrano las bases de lo que va a ser el próximo gobierno de la unidad en materia económica”, destacó luego de exponer que en dicho informe trabajó toda los diputados opositores que integran la Comisión de Finanzas.





Aseguró que todos los países del mundo que han progresado tienen como elemento común el respeto a la ley y el Estado de derecho, por lo que en esto se basa la primera propuesta de dicho informe.

Como segunda propuesta se puntualizó reducir la inflación y como tercera medida el apoyo a la producción nacional.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina manifestó que se trataban de 10 propuestas exactas “para cambiar el modelo económico del país, porque es necesario”.

“El modelo económico nos llevó a tener escasez de 62% de los alimentos y casi 90% de los medicamentos”, expresó al mismo momento que aseguraba que es necesario devolverle la autonomía al Banco Central y hacerlo cumplir la Constitución Nacional.