Capriles propuso a la Unidad una gran protesta nacional el próximo 1° de mayo

Capriles propuso a la Unidad una gran protesta nacional el próximo 1° de mayo

Venezuelan opposition leader Henrique Capriles talks to the media during a news conference in Caracas December 21, 2015. The banner reads, "I believe in Venezuela". REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto: Reuters/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, ofreció una rueda de prensa para explicar la hoja de ruta de cara a la recolección de 1% de las firmas que permitirán activar el Referéndum Revocatorio.

Capriles indicó que este miércoles 27 de abril, los puntos de concentración de inicio de las marchas a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) a lo largo del país, se convertirán en puntos de recolección de firmas para solicitar el Revocatorio.

“Usted va a colocar su nombre y apellido, cédula de identidad, el municipio donde vota, después la firma y la huella”, explicó.





De igual modo, Capriles indicó que de acuerdo al CNE, deben firmar 195.721 personas, y se dispondrán de unos puntos donde se realizará esa validación. “Tenemos que recoger 1% por cada estado del país”, puntualizó.

“Nosotros no vamos a esperar 30 días, vamos a recoger las firmas en horas, y una vez recolectadas, le informaremos al país e iremos a llevar la solicitud formal del Revocatorio para iniciar la validación establecida por el CNE”, dijo.

Para los electores en el exterior, Capriles indicó que en este momento no hay un requerimiento de firmas, porque el CNE no dispondrá de un proceso de firmas en el extranjero.

Destacó Capriles que “vamos a darle una demostración al del bigote (Maduro) que el Revocatorio es un proceso de determinación de todo un pueblo organizado”.

Asimismo, señaló que el Revocatorio no es un plan de Capriles sino de todos los venezolanos. “El revocatorio es una vía constitucional, democrática, pacífica y electoral”, dijo.

En otro orden de ideas, el gobernador de Miranda le propuso a la Unidad realizar una gran protesta en todo el país el próximo domingo 1° de mayo contra la escasez, la crisis económica, la inflación y los apagones que aquejan diariamente a todos los venezolanos.

“Hoy se inicia formalmente el proceso para convocar el Revocatorio contra el señor Maduro Moros”, destacó.

Días no laborables

Con respecto al decreto presidencial que establece los días miércoles 27 y jueves 28 de abril como no laborables, Capriles indicó que si están cerradas las oficinas del CNE, el próximo lunes llevarán las firmas. “No vamos a demorar 30 días, eso duraría el PSUV para y con prórrogas”, dijo.

Estallido social

Por otra parte, Capriles comentó que las condiciones actuales en el país son peores que las que provocaron el Caracazo en 1989 e insistió en que quieren un cambio de gobierno a través de una vía democrática, pacífica y constitucional.

Mensaje a Padrino López

“Nosotros no queremos un golpe de Estado en Venezuela, los civiles no damos golpes (…) el señor Ministro de la Defensa que se quite el uniforme y se ponga una camisa del PSUV”, señaló Capriles, en referencia al mensaje del ministro Vladimir Padrino López acerca de un supuesto golpe de Estado en proceso en el país.