Comité de Afectados por Apagones exige un balance detallado de las Plantas Termoeléctricas

Comité de Afectados por Apagones exige un balance detallado de las Plantas Termoeléctricas

Apagones

Aixa López Concejal de Caracas y Presidenta del Comité de Afectados por Apagones, acudió a la sede del Ministerio de Poder Popular de Energía Eléctrica, en compañía de la directiva del Comité , a los fines de solicitar audiencia para tratar el tema de la implementación del plan de Administración de Cargas ya que el mismo contradictorio. López expresó que el Fenómeno Climatológico “El Niño” ha afectado a todo el país trayendo como consecuencia descenso en los niveles del Guri y por ende el gobierno tuvo que aplicar medidas para tratar de palear la situación entre ellas Reducción del horario en el sector publico de 7:00am a 1:00Pm, los viernes no laborables para el sector público, la auto-generación para los Centros Comerciales y hoteles, aunado a la aplicación del plan de Administración de Cargas. NP

Para la Presidenta del Comité y su directiva se hace necesario que ante esta situación el Ministro Comité de Afectados por ApagonesMotta Domínguez de una información detallada de la situación de las plantas termoeléctricas entre ellas:





1) Complejo de Generación Eléctrica “Josefa Joaquina Sánchez” de la Electricidad de Caracas, ubicado en el sector Tacoa de Catia la Mar , la cual aporta 1.200 megavatios.

2) Complejo Generador Termocentro Planta La Raisa y Planta El Sitio en el estado Miranda que generan 1520 megavatios a la gran Caracas y Valles del Tuy.

3) La planta termoeléctrica Guarenas-Guatire, cuenta con 4 unidades las cuales producen 30 MW y las otras dos una capacidad generadora de 48 MW, para un total de 156 MW.

4) plantas de Rafael Urdaneta, Ramón Laguna y Termozulia.

5) Las Plantas Antonio José de Sucre y Juan Valdez (Sucre).

6) Tamare y Bachaquero (Zulia) en construcción y las cuales se encuentran paralizadas.

7) Planta Termoeléctrica Alberto Lovera en el Estado Anzoátegui.

8) Planta Termoeléctrica San Diego de Cabrutica, en el estado Anzoátegui.

9) Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en Paraguana Estado Falcón.

10) Planta Termoeléctrica Termobarrancas y Guanapa en el Estado Barinas.

11) Termoeléctrica Don Luis Zambrano en El Vigía, al sur del estado Mérida.

12) Planta José Antonio Páez en el Municipio Bolívar del estado Barinas.

13) Planta Centro, ubicada en el Estado Carabobo.

Para Aixa López Concejal de Caracas y miembro de la Comisión Especial de Ahorro de Energía Eléctrica de la Cámara Municipal se hace imperiosa el balance que debe ofrecer el Ministro dada la situación de precariedad del Sistema Eléctrico Nacional, los cuantiosos recursos anunciados para ser invertidos en el mismo, y las constantes fallas que afectan gravemente a la población venezolana, por ello este informe debe ser anunciado al país, ya que es muy preocupante la situación del embalse del Guri principal afluente generador de Energía Eléctrica. Acoto

Por su parte Oneida Guaipe integrante del Comité y Diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui hizo énfasis que el Ministro explique el Plan de Administración de Cargas el cual ha causado muchos sin sabores en el interior del país, sobre todo en el Estado Anzoátegui, finalizó.

El Concejal de Baruta José Luis Vargas, solicitó al titular de la cartera de Energía Eléctrica que explique si el Municipio Baruta fue exceptuado o no, ya que ha creado dudas, por cuanto en principio se señaló que la Gran Caracas no está en el Plan y luego se dijo que si, por ello insta al Ministro ser más claro y preciso en sus declaraciones, sentenció.