Aprobada en primera discusión de Ley de Protección frente a fallas del servicio eléctrico

Aprobada en primera discusión de Ley de Protección frente a fallas del servicio eléctrico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley de protección e indemnización a usuarios frente a fallas del servicio eléctrico, luego de que se realizara el primer debate con la ausencia total de la bancada oficialista.

En primer lugar, el diputado opositor Piero Maroun aseguró que esta ley en discusión indemnizará a cada ciudadano que pierda sus artefactos eléctricos por fallas eléctricas.

Por su parte, el diputado y primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez afirmó que racionamiento eléctrico se suma a problemas que vive el ciudadano venezolano.





“La corrupción es el principal factor del problema con el servicio eléctrico, porque dinero no ha faltad”, dijo.

Informe final de propuestas de Programa Económico Consensuado para superar crisis socioeconómica

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra fue el encargado de dar lectura al informe final de propuestas de Programa Económico Consensuado para superar crisis socioeconómica.

“Esta comisión tiene la responsabilidad de orientar al país acerca de un conjunto de propuestas no solo para hoy sino para el futuro del país, estamos hoy sembrano las bases de lo que va a ser el próximo gobierno de la unidad en materia económica”, destacó luego de exponer que en dicho informe trabajó toda los diputados opositores que integran la Comisión de Finanzas.

Aseguró que todos los países del mundo que han progresado tienen como elemento común el respeto a la ley y el Estado de derecho, por lo que en esto se basa la primera propuesta de dicho informe.

Como segunda propuesta se puntualizó reducir la inflación y como tercera medida el apoyo a la producción nacional.

Cg5y858WgAA3E1F