Este hombre ha vivido solo durante 10 años en un pueblo de China

Este hombre ha vivido solo durante 10 años en un pueblo de China

Liu Shengjia 1
Foto: Liu Shengjia / mashable.com

Alguna vez se preguntó seria capaz de sobrevivir como un completo ermitaño con tan solo unos pocos animales. Suena imposible, pero eso es lo que Liu Shengjia ha estado haciendo durante una década. Liu conforma la total población de una sola persona en el pueblo Xuenshanshe en la provincia de Gansu en noroeste de China.

Mashable

Según Liu Shengjia, al menos 20 familias solían vivir en el pueblo, pero comenzaron a trasladarse luego que los recursos naturales comenzaran hacerse escasos y las pocas personas que quedaron finalmente murieron de vejez.





En el año 2006, Liu encontró solo cuidando de su madre quien quedó postrada en una cama junto su hermano menor. Un año después, se convirtió en el último sobreviviente del pueblo. Con pocos recursos y unas cuantas ovejas, Liu aprendió a sobrevivir, acostumbrarse a la soledad.

Liu trabaja como guardabosques temporal para la estación de protección forestal donde gana 107 dólares al mes. Para Liu tener un pueblo para si mismo tiene su lado positivo, como poder elegir cualquier casa para vivir especialmente porque la mayoría cuenta con muebles y enseres de sus antiguos propietarios.

“Sobrevivir aquí no es un problema pero trasladaré a una zona más poblada cuando llegue el momento”, dijo.