Freddy Guevara sobre la activación del Revocatorio: Este miércoles todos a firmar

Freddy Guevara sobre la activación del Revocatorio: Este miércoles todos a firmar

Foto: NewsReport/Archivo
Foto: NewsReport/Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, recalcó que la presión ciudadana debe mantenerse hasta lograr la celebración del referéndum revocatorio presidencial este 2016, con la finalidad de alcanzar el cambio político que necesita Venezuela. NP

Al referirse a la entrega de las planillas del referendo revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), Guevara destacó que la organización de la Unidad junto a la movilización popular son los elementos clave para generar las condiciones que permitan.

“Que nadie baje la guardia: la amenaza de calle logró la planilla, y esa presión debe ser mantenida hasta lograr el referéndum revocatorio este mismo año. Hemos logrado vencer un obstáculo, pero no podemos quedarnos solamente en un proceso de firmas. Que quede claro: el régimen le teme al pueblo en la calle. ¡Fuerza Venezuela! ¡Este es el año del cambio!”, expresó.





El parlamentario y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional explicó que los próximos pasos serán los siguientes: recoger el 1% de firmas del Registro Electoral (195.721 firmas); mantener la presión para exigirle al CNE la validación de esas rúbricas; posteriormente recoger el 20% de firmas del Registro Electoral y exigir su validación; y presionar para la fecha del revocatorio.

“Estamos celebrando que esta crisis se puede resolver en paz. Esta es la primera etapa de esta lucha. Estamos seguros que en la segunda etapa lograremos más de cuatro millones de firmas. Habrá referendo este año y elecciones presidenciales para salir del régimen de Nicolás Maduro”, enfatizó Guevara.

El también Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular indicó que las movilizaciones convocadas para este miércoles 27 de abril y que irían hacia cada sede del CNE, se convertirán en concentraciones de una gran jornada nacional para la recolección de firmas.

“Mañana saldremos en Unidad a llenar las planillas a lo largo y ancho de Venezuela. La convocatoria de mañana se mantiene: que cada marcha se convierta en una mega jornada de recolección de firmas. En Caracas estaremos a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto y la estación del Metro de Bello Monte. Este miércoles todos a firmar”, manifestó Guevara.