Hombre se suicida con dinamita porque su esposa le negó dinero para beber

dinamita

Un hombre se suicidó con cartuchos de dinamita en la ciudad boliviana de Potosí (suroeste), supuestamente después de que su esposa se negara a darle dinero para seguir consumiendo alcohol, informaron hoy medios locales. EFE

El suceso ocurrió el pasado sábado, cuando Pablo C.M., de 38 años, se encontraba al parecer en estado de ebriedad tras haber estado bebiendo varias horas, publicó Erbol digital.





El comandante de la Policía de Potosí, Víctor Hugo Hinojosa, indicó que el hombre, que era minero, se quitó la vida tras discutir con su cónyuge porque esta no quiso darle más dinero para bebidas alcohólicas.

“El sujeto estaba consumiendo bebidas alcohólicas desde horas de la mañana. Su esposa lo llamó en la tarde y ya en su casa, le pidió 10 bolivianos (alrededor de 1,5 dólares), seguramente para seguir bebiendo”, refirió Hinojosa.

Tras la discusión, el hombre salió de su casa, se ató varias cargas de dinamita al cuerpo, se metió en su coche e hizo estallar los cartuchos, según el relato policial.

“Su esposa escuchó la explosión y salió de su casa y pudo verificar que su esposo se había inmolado”, agregó el comandante de la Policía, quien aseguró que el caso se encuentra bajo investigación.

Según datos oficiales difundidos por la agencia estatal ABI, Bolivia disminuyó el consumo de alcohol de 59,1 % a 48,5 % entre 2007 y 2013, aunque las autoridades han reconocido que el porcentaje de alcoholismo en el país sigue siendo preocupante.

Una encuesta realizada en 2014 y difundida en 2015 por el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas reveló que cinco de cada diez bolivianos consumieron alcohol en el último año, el 23,02 % de los encuestados tomó alcohol en el último mes y el 69,38 %, alguna vez en la vida.