2da Expo jornada de tecnologías de impresión 3D: una mirada a la innovación

image_preview_featured

La impresión 3D está revolucionando el mundo, esta práctica está transformando las bases de la fabricación. Estamos entrando en una nueva era, donde toma mayor importancia la creatividad, el diseño y la innovación para generar nuevas formas de hacer negocio, de generar ideas y desarrollar productos de forma más rápida, económica y de baja demanda.

Venezuela no se queda atrás en unirse a la revolución tecnológica, dentro de esta coyuntura económica y política hay personas que todavía apuestan a la evolución de nuestro país, por ello el próximo sábado 18 de junio se llevará a cabo la II edición de la Expo jornada de tecnología de impresión 3D, de Venezuela, la cual tendrá lugar en el Salón Manuel Quintana Castillo del Hotel Renaissance de La Castellana, en el horario de 9:00 am a 5:00 pm.





El evento, organizado por Tecnoprint 3D C.A y en colaboración de Tecnoimpre 3D Corp de Panamá, contará con la participación de expertos que ofrecerán al público asistente conferencias y conversatorios donde se tratarán temas como “Impresión 3D: Creatividad e innovación” “Innovación en la producción y comercialización de productos”, “Impresión 3D de prótesis humanas”, “La robótica y la impresión 3D.

Esta segunda edición tendrá un formato comercial, donde lo principal será la exposición de impresoras 3D de marcas como Leapfrog, UP, Einstart, Cubify, ROBO, Printbot, Makerbot, entre otras, que estarán imprimiendo  a distintas horas del día para que los asistentes puedan apreciar la potencialidad y rendimiento de cada equipo.

flyers-01

Igualmente, serán exhibidos productos creados en Venezuela a través de esta tecnología, tales como: artículos para el hogar, prótesis humanas, piezas robóticas, piezas para carros, accesorios para celulares y deportes, y más. Las compañías que comercializan impresoras 3D mostrarán, además de los equipos, sus servicios y habilidades en la parte de reparación de impresoras 3D y la  venta de repuestos.

Según Robín Pérez, director general de Tecnoprint3D, la idea de hacer esta expo jornada surge “de los talleres y seminarios que hemos realizado desde 2013, en los que los asistentes mostraron interés por conocer otras compañías y lo que se hace en Venezuela; pero principalmente, nace de una inquietud personal por compartir con los demás la potencialidad de esta tecnología y llegar a los clientes empresariales y emprendedores reunidos en un solo lugar”.

Los que deseen participar como expositores pueden escribir a [email protected] o a través de sus redes sociales @tecnoprin3d en Instagram y Twitter, y Tecnoprint3D en Facebook. Por su parte, las entradas tienen un precio en pre-venta de 6.000 bs (incluyen refrigerio) y pueden ser adquiridas en la página web www.tecnoprint3d.com y el día del evento en el Hotel Renaissance.