Juan Guaidó al régimen: la verdad no puede ser propaganda política

Juan02

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, aseguró que la reunión que realizó el régimen el día de ayer con el Comité de las Víctimas de las Guarimbas es un acto de propaganda política y la mayor prueba fue la negativa de recibimiento a los familiares de los caídos durante las protestas de 2014.

Nota de prensa





“Lo de ayer fue un nuevo intento propagandístico a nivel nacional de mentirle al pueblo de Venezuela. En esta Asamblea Nacional se discutió ampliamente la Ley de Amnistía y otras leyes, y todas fueron enviadas al Tribunal Supremo de Justicia para rechazarlas. Si queremos hacer un esfuerzo de verdad, debe ser en esta dirección. Ayer familiares de las víctimas como la madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, se presentó en la presunta Comisión de la Verdad y no se le permitió la entrada, ni se le permitió poner su testimonio sobre cómo un guardia nacional asesinó a su hija.”

El dirigente nacional de Voluntad Popular explicó que si el régimen buscará la verdad, debería tener presente el informe de la Fiscalía General de la República para hacer justicia a las 43 víctimas de 2014. “Si queremos hablar de verdad debemos hablar del informe de Fiscalía, de los 43 muertos sobre los cuales se ha hecho propaganda y no justicia. La verdad no puede ser propaganda política”.

Guaidó aseguró que desde la Asamblea Nacional se han hechos esfuerzos para atender cualquier inquietud que pueda haber con respecto a la Ley de Amnistía. “Nosotros lo primero que hicimos fue atender e invitar a todas las víctimas en el marco de la Amnistía y de la reconciliación. Una comisión de la verdad debe ser una comisión de verdad, con agenda, con mediadores, con claridad; no puede ser un elemento propagandístico para justificar represión a protestas pacíficas en el marco de la salida constitucional que estamos viviendo hoy. El llamado es sencillo y es a construir una Comisión de la Verdad sincera”.

El legislador por el estado Vargas aseguró que desde que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo la victoria el 6 de diciembre el régimen empezó a gestar un “golpe judicial” en contra de la nueva Asamblea Nacional. “Vemos cómo desde el 23 de diciembre se nombran unos magistrados exprés, vemos cómo el 4 de enero quitaban la representación de todo un estado federal ante el parlamento, vemos cómo fueron poniendo obstáculos y convirtiendo al Tribunal Supremo de Justicia, tal cual como ellos lo han dicho, en la alcabala del régimen. Es muy claro la intencionalidad política de este tribunal que de justicia no tiene nada. Es importante introducir elementos de presión políticas”.