Movimiento Estudiantil convoca a marchar a sede del CNE junto a la Unidad este miércoles #27A

Movimiento Estudiantil convoca a marchar a sede del CNE junto a la Unidad este miércoles #27A

Foto: Movimiento Estudiantil / Nota de prensa
Foto: Movimiento Estudiantil / Nota de prensa

Dirigentes Estudiantiles de la UCV, UNIMET, USM y UPEL se concentraron en la sede de la Defensoría del Pueblo para exigirle a Tarek William Saab la liberación inmediata del estudiante y Diputado preso, Rosmit Mantilla, a sus 2 años de injusta prisión, ya que, hasta el día de hoy se ha demostrado en las audiencias su inocencia. Así como también respaldaron y convocaron a todos los estudiantes del país a movilizarse de manera pacífica a la gran marcha de este miércoles realizada por la MUD hasta la sede del CNE, para así exigirle a este ente respuesta rápida a la solicitud del Referéndum Revocatorio solicitada por los Diputados de la Unidad.

José Alberto Alves, Dirigente Estudiantil de la UNIMET expresó, “Hoy consignamos un documento donde le pedimos al Defensor del Pueblo que haga valer los derechos del Diputado y Estudiante Rosmit Mantilla quien sigue preso injustamente por un régimen que no cree en las libertades y no respeta a quienes piensan distinto, los estudiantes nos solidarizamos y exigimos libertad para todos los presos políticos porque son inocentes. Hacemos un llamado a los venezolanos a no olvidar la Ley de Amnistía, puesto que, este sería el primer paso para la Reconciliación Nacional y Cambio en Venezuela”.

A la vez reafirman y respaldan la convocatoria para marchar este miércoles a la sede del CNE invitando a los ciudadanos a ser protagonistas del cambio. “El Movimiento Estudiantil con su carácter irreverente invita a todo el pueblo de Venezuela, a los trabajadores, a las ama de casas, a los profesores y a la sociedad civil a salir el día de mañana para marchar pacíficamente por la salida a esta grave crisis que afecta a millones de venezolanos, es el momento del cambio junto a la presión de calle”, afirmó Keiver Ramirez, Dirigente Estudiantil USM.





Se concentrarán en la Plaza Brión de Chacaito a partir de las 10am junto a Dirigentes de los distintos partidos que conforman la UNIDAD. Aseguran mantener protestas pacíficas de calle y apoyar las vías constitucionales hasta lograr el cambio que exige la mayoría de los venezolanos.

Nota de prensa