Movimiento estudiantil zuliano toma la residencia del Gobernador Arias Cárdenas

6c399e59-180f-4ef8-af98-72af2bc5c67b

Estudiantes zulianos protestaron en las inmediaciones de la residencia oficial por los cortes eléctricos de Corpoelec y el incumplimiento por parte del gobernador con la entrega de unidades para el transporte universitario.

Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ), acotó que la facultad de ciencias, humanidades, economía, derecho, veterinaria, agronomía y el rectorado viejo fueron los más afectados por el racionamiento eléctrico, atentando en contra de la educación universitaria y lamentan que para este gobierno no sea prioridad la educación universitaria.





“Solo le dimos el día de hoy como plazo al secretario ejecutivo de Gobierno, Giovanny Villalobos, si no obtenemos respuesta alguna mañana tomaremos nuevamente acciones de calle agotando todos los canales legales para poder solucionar esta crisis”.

Fernández indicó que con los cortes eléctricos que sufre la casa de estudios se detienen totalmente las funciones de la universidad, al no tener aires, computadoras, al no poseer ningún tipo de medidas se suspenden las clases y al seguir este tipo de racionamiento eléctrico atentará con el semestre y el retraso universitario en el Alma Máter.

Unidades de transporte

Aunado a eso, expresó que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se ha comprometido con la universidad a entregarle 30 unidades nuevas para el transporte, pero no ha concretado aún la entrega para los estudiantes.

“Le hacemos un llamado de conciencia al gobernador porque el estudiante universitario sufre con el tema del comedor, de las rutas y tienen que dejar de estudiar”.

Angustia dentro de la Universidad

Según Fernández hay mucha angustia porque no solo los problemas lo viven en las calles de la ciudad sino también dentro de la universidad; además el sector universitario se ha caracterizado por ser protestatario y está indignado con lo que vive en estos momentos que son infinidades de problemas que existen dentro de la casa de estudio.

“La prioridad para este gobierno tiene en que ser los hospitales, las clínicas y las universidades porque están afectando el futuro de los estudiantes del país y vemos con preocupación cómo al ejecutivo nacional este problema no le importa y no ven con prioridad la educación universitaria”.

Nota de prensa

474e86b4-3f37-435f-b686-b8ec9a59f56b (1)