Oposición inicia cruzada para el revocatorio con concentraciones este miércoles

Oposición inicia cruzada para el revocatorio con concentraciones este miércoles

concentracion el marques. ccs. 22.02 (9)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que desde este miércoles se con se concentrará mañana para iniciar con el primer firmazo de cara al Referendo Revocatorio.

La actividad de recolección se realizará en todo el país en los puntos donde previamente se había convocado el inicio de la concentración.





Los estados que más necesitan firmas, al superar las 10.000, son: Anzoátegui, Carabobo, Lara, Miranda, Zulia y el Distrito Capital. Mientras que Amazonas y Delta Amacuro no requieren más de 1.200 rúbricas.

Este anuncio lo hizo el dirigente nacional en ocasión a la aprobación de la entrega de formulario para la activación del referendo revocatorio, tras lo anunciado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), ente que informó sobre la entrega del formulario solicitado, a través de la mediación, por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Como se recordará, en sesión realizada este martes, las rectoras y el rector acordaron instruir a la Copafi a los fines de que sea entregado el formulario con las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes.

Durante la sesión, las autoridades revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos.