Con lacrimógenas reprimieron protesta por falta de comida en Vargas (Videos)

Foto: Twitter @joseolivaresm
Foto: Twitter @joseolivaresm

Habitantes de Vargas trancaron la vía principal de ese estado a la altura de Calle Nueva en la parroquia Carlos Soublette en horas de la mañana de este martes. Funcionarios de Polivargas llegaron al lugar y reprimieron la protesta con bombas lacrimógenas que dispersaron a los presentes.

Los compradores  desde el inicio de la mañana esperaban  frente al Pdmercal cercano al Polideportivo José María Vargas de 10 Marzo pero al ver que no este no abría sus puertas tomaron las calles alegando que ha agudizado la escasez de alimentos.

En este Pdmercal es la segunda vez que se registra una protesta, en el mes de marzo los usuarios abrieron las rejas a la fuerza y le pasaron por encima al encargado de mantener el orden. Ayer a las 5:30 de la mañana los compradores reclamaban con gritos que abrieran la puerta principal para esperar su turno de compra pegados a la pared en busca de la sombra que da el techo del mercado.

Desde las 5:00 de la mañana aproximadamente los oriundos del Litoral Central a diario salen a hacer colas en los comercios Mercal, Pdmercal y Día Día.

Los más frecuentados y en los que se han generado disturbios entre los compradores son: PdMercal de Macuto, Mercal de La Guaira al lado de la Casa Guipuzcoana, PdMercal de Caraballeda y Practimercado Día Día en Maiquetía -en el que se registró un enfrentamiento entre un polivargas y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana en el que se efectuaron disparos-.