UNT Mérida: Cronograma de racionamiento eléctrico es una farsa

c845625c-d926-46bc-8ef1-e90b566fdba5

El concejal del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida, Charly Aponte, rechazó el cronograma de racionamiento eléctrico publicado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) puesto que en el mismo solo se detallan las parroquias, más no se especifican los sectores que se verán afectados por el corte.

“Como van hacer las escuelas, los ambulatorios y las oficinas de instituciones públicas para trabajar si ya se redujo el horario y un día de trabajo, más aún se va a limitar la atención al público, es insólito por la situación que estamos pasando los venezolanos, este cronograma es una farsa, elaborado por unos sin vergüenzas y corruptos” sentenció Aponte.





El edil expresó que más allá de un cronograma de cortes que no se cumple -ya que aseguró que en unos sectores la cortan 2 horas, otros 3 horas y así sucesivamente- es la desinformación en la que están sometidos los ciudadanos, además ve con preocupación el hecho de que los venezolanos se acostumbren a este horario y vaticinó que en los próximos días se puede extender a mayor cantidad de horas. “Que más vamos a esperar, que después sean 6 horas y después 8, el día menos pensado serán 10 horas de racionamiento por culpa de este gobierno corrupto”.

Charly Aponte rechazó que el ejecutivo nacional haya clasificado -en el cronograma- a los ciudadanos de primera y de segunda clase, esta afirmación la hizo cuando quedo exenta la ciudad de Caracas fuera de este horario de racionamiento, “que esconde el gobierno que no quiere quitar la electricidad en la capital o acaso él sabe que es lo que puede suceder allá en caso de corte general”.

Aponte exhortó a los ciudadanos a manifestar en contra de esta situación; para el concejal causa tristeza el hecho que al momento de restablecer el servicio los electrodomésticos de las personas se quemen y sus alimentos se descompongan por la negligencia de un gobierno que jamás realizó las debidas inversiones a las plantas hidroeléctricas o termoeléctricas.

Electricidad en pote
Para Aponte es confuso que el Gobierno nacional diga que los venezolanos tienen que tomar las previsiones. “Es que acaso la electricidad se puede guardar en un pote o en el refrigerador”. Acotó, que aunado al recorte, se le suma el pésimo estado del alumbrado público y tendido eléctrico en el municipio merideño Tulio Febres Cordero.

Ante esta y otras razones, Aponte invitó a los habitantes del municipio a participar en la Gran Toma del Boulevard de Nueva Bolivia, que se realizará este miércoles 27 de abril a las 8:30am, con el objetivo de solicitar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) active el referéndum revocatorio, mecanismo que solucionará los problemas definitivos de los venezolanos.