Aprueban nuevo aumento del pasaje a 70 bolívares en Zulia

Aprueban nuevo aumento del pasaje a 70 bolívares en Zulia

pasaje

Patricia González, directora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), informó que los gremios del transporte y la Alcaldía de Maracaibo llegaron a un acuerdo luego de que los choferes exigieran un nuevo aumento en la tarifa.

Mariela Nava / La Verdad





Según informó a La Verdad, la medida que estará vigente a partir del 1 de mayo establece que el pasaje corto tendrá un precio de 70 bolívares y el largo 80 para la modalidad carrito por puesto, mientras que para buses y microbuses el pasaje único se elevó a 60 bolívares. El bono nocturno, fin de semana y días feriados pasó de cinco a 10 bolívares.

La tarifa vigente, de entre Bs. 35 y 50, que eliminaba el bono nocturno, entró en vigencia en el mes de marzo, pero los transportistas presionaron por un nuevo aumento a solo semanas de aprobado.

La reunión, que duró tres horas, se realizó con la finalidad de informarle a los gremios la contrapropuesta de la alcaldesa Eveling de Rosales frente a los motivos que la semana anterior los choferes habían expuesto junto a la propuesta de llevar la tarifa a 100 bolívares corto y 150 bolívares largo. “La alcaldesa se puso en los zapatos de ellos pero también de los usuarios por eso planteamos estos precios y todos los asistentes aceptaron en su totalidad”.

Para seguir leyendo, pulse aquí.