Capriles: En horas se recauda el 1% y el lunes llevamos las firmas al CNE

Capriles: En horas se recauda el 1% y el lunes llevamos las firmas al CNE

Venezuelan opposition leader Henrique Capriles talks to the media during a news conference in Caracas December 21, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que en cuestión de horas se recaudarán las firmas del 1% para activar el referendo revocatorio y que para el lunes -día hábil- se estarán entregando las planillas ante el Consejo Nacional Electoral, “todo indica que el lunes llevaremos las firmas”, dijo.

Descartó que los venezolanos en el exterior puedan firmar esta planilla que representa el primer paso para un cambio de Gobierno, pues indicó que eso no está previsto para el 1%. Ante un escenario de días contados para realizar el referendo este año, el opositor enfatizó con la Mesa de la Unidad Democrática organizada y los venezolanos imponiendo el revocatorio las elecciones podrían ser para finales de noviembre o principios de diciembre.

“Aquí se pondrá a prueba a la Unidad”, también celebró que los miembros de la oposición que atacaron este mecanismo constitucional ahora se toman fotos con la planilla “yo eso lo aplaudo”, concluyó. Capriles recordó que para finales de 2016 se vence el periodo de los gobernadores y las elecciones deben efectuarse, “no se pueden obviar las elecciones de gobernadores, ambas pueden hacer el mismo día”.