Capriles: Pretender cerrar vía del Revocatorio es echarle gasolina a la candela

Capriles: Pretender cerrar vía del Revocatorio es echarle gasolina a la candela

Capriles

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que el Gobierno nacional activó una “operación morrocoy” con los decretos de días no laborables para intentar obstaculizar los lapsos del revocatorio, pero dijo que la movilización y organización del pueblo permitirá sortear las trabas.





Nota de prensa

“En Miraflores tenemos un vago, un reposero y lo vamos a obligar a trabajar hasta que lo revoquemos. Este llamado a la vagancia es un claro ejemplo de que a Nicolás Maduro nunca le ha gustado trabajar. Él quiere que todos sigamos su mal ejemplo, el pueblo venezolano es un pueblo trabajador, luchador y juntos vamos a lograr el revocatorio”.

En el marco de la jornada de recolección de firmas, reiteró que el Referendo Revocatorio es un derecho. “Pretender cerrar la vía del revocatorio es echarle gasolina a la candela. No vamos a aceptar que este gobierno cierre las vías democráticas, no queremos ni golpes, ni estallido, queremos una solución a la crisis que pasa por la Constitución y es el Revocatorio. El poder es un préstamo que da el pueblo, y el pueblo puede adelantar su fecha de vencimiento”.

Capriles también reafirmó que el revocatorio goza del respaldo del 70% de los venezolanos. “El pueblo quiere cambio, por eso no tienen miedo a firmar. La gente a lo que tiene miedo es a que este país se siga destruyendo y se continúe profundizando la crisis. El que tiene culillo es Nicolás Maduro, porque lo vamos a revocar. Venezuela está a las puertas de un estallido social y nadie quiere que esta bomba explote. La solución a la crisis pasa por un cambio pacífico, constitucional, democrático y profundamente electoral”.

Indicó que se tiene previsto consignar ante el Consejo Nacional Electoral, las firmas el próximo lunes, ya que en las próximas horas deben haber sido recogidas las rúbricas necesarias para activar la consulta constitucional

“Estamos enfrentando a un gobierno tramposo que es capaz de cualquier cosa. Los venezolanos, cuando nos unimos, no hay obstáculo que pueda contra nosotros. La mayoría quiere revocatorio y se materializará este mismo año. Tendremos revocatorio y en 30 días elegiremos un nuevo gobierno que permita al país salir de la peor crisis de sus historia”.

Reiteró que se necesitan 195 mil 721 firmas correspondientes al 1% de la población inscrita en el Registro Electoral para activar el Revocatorio contra Nicolás Maduro. “La planilla es muy sencilla: nombre y apellido, cédula de identidad, el domicilio en el que debe poner el municipio y el estado donde usted vota. Sigamos firmando, este noble pueblo está respondiendo. Los venezolanos tenemos derecho a buscar la solución a la crisis para tener un país de paz y progreso”.