Diputados opositores llegaron a Washington para tratar crisis en Venezuela

image1

 

Una delegación de diputados venezolanos encabezada por el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, llegó a Washington para abordar la situación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).





Nota de prensa

“Pedimos que la OEA debata de manera urgente la situación de Venezuela y avanzar hacia una resolución donde se reconozca la crisis política, los presos políticos, el bloqueo del TSJ a la Asamblea Nacional de Venezuela y que se permita al pueblo de Venezuela que se celebre un proceso electoral hacia la salida del presidente Nicolás Maduro”, dijo a Efe el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana.

Florido en compañía de los diputados Ángel Medina, Richard Blanco, Delsa Solórzano, Williams Dávila, Timoteo Zambrano y el exiliado político Carlos Vecchio se reunirán mañana con Almagro en la sede de la OEA, una visita que aprovecharán para mantener otros encuentros políticos y académicos para ponerlos al tanto del colapso del sistema político de Nicolás Maduro y solicitar apoyo.

Su agenda de hoy estuvo cargada de reuniones con legisladores estadounidenses, entre ellos el senador republicano Marco Rubio, el senador demócrata Bob Menéndez, y los congresistas conservadores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Además expondrán sobre la situación política y social de Venezuela en un foro en la Universidad de Georgetown, un debate que continuará mañana a primera hora en el centro de estudios Diálogo Interamericano.