Presos 10 sujetos por hurto frustrado de alimentos en galpón de Petare

Presos 10 sujetos por hurto frustrado de alimentos en galpón de Petare

IMG-20160427-WA104

La Policía del municipio Sucre detuvo a una decena de antisociales la noche de este martes, quienes irrumpieron en un galpón de alimentos identificado como CVAl ubicado en la calle Lebrun de Petare, con el fin de tomar de manera ilícita productos alimenticios.

La llamada de un vecino de la zona, alertó al cuerpo de seguridad local cuyos funcionarios acudieron a la zona de conflicto para impedir que se llevaran los insumos.





El director de Polisucre Comisario Manuel Furelos informó que al momento en que los sujetos fueron capturados en flagrancia, otras personas que estaban dentro de la multitud que pretendía formar parte de la toma del establecimiento impidieron la salida de la unidad policial, por lo que fue necesario el apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Nacional para restablecer el orden.

Los detenidos fueron identificados como Johan Blanco (18), Gregory Rosas (37), Henry Arellano (18), Johan de Alba (37), Ruben Marín (28) quien presenta prontuario por el delito de robo, Ronald Escalona (20), Pedro Rangel (47), Robinson Cáseres (37), Andrés Pérez (20) y un adolescente de 17 años.

Furelos manifestó que “en el lugar quedó gran cantidad de productos que no pudieron sustraer gracias a la intervención de la policía y quedó el establecimiento bajo la custodia de la Guardia Nacional”.

Agregó que la acción fue planificada debido a la cantidad de personas que intervinieron en el local. “Ellos violentaron la puerta principal del galón que es un centro de acopio, unos pudieron ingresar e iban sustrayendo los alimentos (leche en polvo) y otros esperaban afuera colocándolas en vehículos”.

IMG-20160427-WA110

Por último instó a la ciudadanía a no caer en provocaciones ni participar en hechos violentos y señaló que la policía que preside no se encuentra acuartelada.  “Tenemos que evitar la anarquía, y nosotros no podemos ser partícipes de este tipo de situación, siempre existen algunas personas malintencionadas que a lo mejor tratan de fomentar el desorden..”

El procedimiento fue notificado al Fiscal 57 del área metropolitana de Caracas Hugo Arias Revilla. No se descarta que a los aprehendidos les sea aplicado el Artículo 293 del Código Penal que establece que: “El que haya ejecutado algún acto que tenga por objeto exponer alguna parte de la República a la devastación o al saqueo, será castigado con prisión de dieciocho meses a cinco años. Si la tentativa se efectuare, siquiera en parte, se impondrá la pena de presidio de cinco a nueve años.”

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina