Alianza Laboral junto al Movimiento Sindical marcharán este 1°de mayo hacia sede de la OEA

SONY DSC

Este jueves los representantes de Alianza Laboral, se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, para anunciar las actividades que realizarán el 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, además dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo, ofrecieron detalles sobre la recolección de firmas para la activación del revocatorio.

Nota de prensa Alianza Bravo Pueblo





Carlos Salazar, representante de Alianza Laboral, destacó que este 1 de mayo realizarán una marcha unitaria, con todo el Movimiento Sindical venezolano desde la Plaza Brión de Chacaíto hacia la sede de la Organización de Estados Americanos OEA, “este 1 de mayo todo el movimiento sindical unido, se concentrará en la Plaza Brión de Chacaíto, para luego ir a entregar un documento en la OEA, porque todos los venezolanos tenemos una hambruna nacional, no tenemos como darle medicinas a nuestros enfermos, tenemos presos sindicales, presos políticos, estudiantes detenidos, nadie puede estar en la calle porque sencillamente nos roban”, sentenció.

Asimismo el dirigente sindical indicó “este primero de mayo es el momento de no quedarse en sus casas, no queremos los 3 días libres que anunció el gobierno nacional, porque queremos trabajar por el país, queremos producir, queremos que nuestro salario no este pulverizado, queremos elevar nuestra calidad de vida, necesitamos que se garanticen los derechos laborales”.

De igual manera invitó a todos los venezolanos a asistir a esta marcha. “Convocamos a todos los venezolanos desde las 9 de la mañana en la plaza Brión de Chacaíto, a los trabajadores, estudiantes, obreros, dirigentes sindicales, Consejos Comunales, amas de casa, luego ir a la OEA para decirles que este gobierno no ha cumplido con los derechos que establece la carta magna, y no le ha cumplido a usted ama de casa, que tiene que hacer largas colas para conseguir harina pan”.

Por su parte indicó “OEA, venga y vea lo que pasa en Venezuela, no aguantamos más esta hambruna nacional, las largas colas para conseguir comida, tenemos que hacer valer nuestros derechos como ciudadanos,  porque con la mala política del gobierno nos hemos ha quedado sin  alimentación, sin medicinas, sin seguridad, sin derecho de tener estabilidad laboral, porque en el sector público siempre están despidiendo los trabajadores, es un gobierno que discrimina”.

En otro orden, el dirigente nacional de ABP Caracciolo Betancourt, ofreció detalles sobre la recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio. “La mesa de la Unidad Democrática ha superado abiertamente en los 24 estados del país la meta del 1% que está establecido para entregarlo en el Consejo Nacional Electoral y se activen los mecanismos de recolección de los 4 millones de firmas, y se garantice que para este año haya referendo revocatorio”.

A su vez destacó que el pueblo venezolano ya no aguanta más la crisis económica, política y social que a su juicio existe en el país. “El reclamo del pueblo es evidente, la participación es exhaustivamente motivadora, y en consecuencia a Maduro le llegó su hora, porque su mandato será revocado porque el pueblo dijo basta a la inseguridad, a la escasez y a la inflación”, resaltó.

Para finalizar el dirigente de la tolda vinotinto alegó “Anuncio que en las próximas horas daremos un corte por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, este primer corte será la consolidación de las firmas del 1%, pero vamos a tener una reserva de firmas, en cantidades, para que podamos hablar del millón de firmas y así no nos pongan ningún obstáculo, para que no nos vengan a decir que esta firma no se entiende, aquí se debe despertar la voluntad del pueblo”.