Arellano: Reforma a la Ley de Telecomunicaciones es necesaria para garantizar libertad de expresión

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

La diputada a la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Gaby Arellano, aseguró que la reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, aprobada hoy en primera discusión, es necesaria para garantizar la libertad de prensa, información y expresión, que se han visto cercenadas durante los gobiernos del expresidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Nota de prensa

“La reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones presenta tres puntos importantes: primero, resguarda el derecho a la información de los ciudadanos; segundo, las concesiones para los medios de comunicación serán de 20 años y con derecho a renovar siempre y cuando cumplan con la ley, pero no dependerá de caprichos partidistas; y, por último, que Conatel no será un órgano partidista que persigue a medios de comunicación, periodistas y ciudadanos”, explicó la diputada.

Arellano aseguró que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, utiliza una hegemonía comunicacional como pilar para sostener su tiranía, censurando a la prensa libre e independiente, periodistas y asfixiando con multas a los medios de comunicación social.





La diputada señaló que desde la Asamblea Nacional, los parlamentarios del Bloque Democrático siguen luchando para que la ley vuelva a tener el marco jurídico que tuvo en el año 2002, cuando fue creada por todos los factores y actores que defienden la libertad de prensa y la libertad de expresión. “Volverán los medios a tener 20 años en la concesiones y con derecho a renovar si cumplen con la norma y no con los caprichos de Maduro”, finalizó.