Berrizbeitia revela fuga de USD 160 millones en compras “chimbas” del Gobierno

Berrizbeitia revela fuga de USD 160 millones en compras “chimbas” del Gobierno

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

El diputado Carlos Berrizbeitia (Carabobo/MUD) presentó este jueves cuatro órdenes de compra firmadas por el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, por la suma de 160 millones de dólares, que fueron emitidas a dos compañías, una de ellas cuyo dueño de era Tomás Elías González Benítez y las tres órdenes restantes a nombre de Naman Wakil.

Durante su intervención, el parlamentario indicó que tres compañías, de nombre: empresas Perdigao agrindustrial, La Casa S.A. y Atlas Sistema Internacional, tienen ese mismo dueño, que es una persona venezolana.

Asimismo, aseveró que estas empresas están registradas en el bufete Morgan y Morgan, cuyos dueños verdaderos son los venezolanos Jesús Tomás Marquina Parra y Néstor Enrique Marquina, a quien catalogó como cuñados del general Carlos Osorio.





Berrizbeitia especificó que el punto de cuenta firmado por 25 millones de dólares hecho por Marco Torres permitió la compra de la tonelada de pollo a 1.870 dólares, cuando estaba en 1.238 dólares, un sobreprecio de 632 dólares por tonelada. Lo que acarreó una “pérdida” de 14 millones dólares.

En el caso de una orden de compra de carne que se dio el 15 de junio de 2008, por 15 mil toneladas de carne, la tonelada estaba en 4.740 dólares. En esa oportunidad se contabilizó una pérdida de 31 millones dólares.

Ante esta serie de datos, Berrizbeitia acusó al diputado Ricardo Sanguino (Táchira/Psuv) de haber aprobado todos estos créditos adicionales, sin haber puesto objeción alguna al respecto.